Lucia Inauguró la Megamuestra de Divulgación Científica y Tecnológica en la plaza 25 de Mayo

56

La Gobernadora, Lucía Corpacci acompañada por el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, el presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, el titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, el intendente de Capital, Raúl Jalil y funcionarios de la cartera educativa, dejó oficialmente inaugurada en el Paseo de la Fe la megamuestra de divulgación científica y tecnológica “Catamarca se viste de Ciencia”.

Con el objetivo de difundir conocimientos científicos, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación, entre otros. La muestra abarca mil metros de contenido científico y tecnológico, que incluye gigantes marinos, fábricas, laboratorio de paleontología, observatorio planetario inclusivo para personas no videntes y para personas con problemas de audición, entre otros atractivos, tales como un escenario montado para algunos espectáculos artísticos que se realizarán en la noche.Los horarios en los que el público podrá recorrer la muestra se extenderá vía , desde de 8 a 13 y de 15 a 19 horas.

Se invita al público a recorrer está megaexposición científica, un espectáculo único en la provincia de Catamarca. En el caso de las instituciones escolares que, al principio se emitían turnos para las visitas guiadas a las comunidades educativas.

El Ministro de educación Ciencia y Tecnología, Daniel Gutierrez confirmó que la muestra se podrá visitar hasta el próximo miércoles, hemos logrado que se extienda hasta el próximo 17, en los horarios habituales, con entrada libre y gratuita”.

La primera mandataria agradeció el trabajo en conjunto que hizo posible la megamuestra, tanto autoridades provincial como nacionales.

Galeria

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios