Luego de ganar la interna, los radicales mendocinos piden la vicepresidencia

67

Luego de que el candidato a gobernador impulsado por Alfredo Cornejo en Mendoza, Rodolfo Suárez, le ganara la interna provincial a Omar de Marchi, varios de sus coterráneas salieron a ejercer presión por la fórmula a nivel nacional.

El primero en salir a hablar sobre el tema fue el exvicepresidente Julio Cobos. En declaraciones, sostuvo, como se preveía, que luego de las elecciones provinciales referentes deberán viajar para cerrar el armado electoral.

“Gerardo Morales tiene poco tiempo para festejar en su provincia, lo mismo Alfredo Cornejo, porque tienen que viajar a Buenos Aires a definir el frente electoral”, comentó el senador, quien no mostró intenciones de compartir fórmula, como lo hizo con Cristina Kirchner en 2007.

Uno de los hombres fuertes del partido centenario y que en los últimos días ha sonado fuerte para ir de vicepresidente de Mauricio Macri es Ernesto Sanz. Aunque existe un problema por el que ya habría sido descartado, dice estar “jubilado” de la política.

En esto, Cobos se mostró de acuerdo, ya que explicitó, en declaraciones a Radio La Red, que “Ernesto Sanz no quiere”. Además, a sabiendas de que la última palabra la terminará teniendo la Rosada, comentó que “tiene que haber una buena relación entre el presidente y el vice”.

Para finalizar su interlocución sobre el tema, se mostró en contra de la jugada del Pro, que busca repetir el escenario de 2015 y ganar el balotaje. “Si especulamos mucho con la segunda vuelta podemos perder en la primera”, sentenció y, de nuevo, sostuvo que el “empujón” que le falta a Macri podría venir del lado del radicalismo.

Por su parte, el candidato a gobernador de Mendoza por Cambiemos, comentó que “sería bueno” incluir a un mendocino en la boleta junto al presidente. En esto no jugó al misterio y fue casi explícito, le parece que debería ser Cornejo.

“Los mendocinos han revalidado el buen gobierno de Alfredo Cornejo. Hemos propuesto dar continuidad a estas políticas porque se recibió una provincia donde no se pagaban los sueldos y hoy tenemos una provincia que funciona”, declaró Suárez a Radio La Red sobre las negociaciones en Cambiemos.

Viendo la seguidilla de victorias oficialistas en todas las elecciones provinciales, resaltó que “el eje de la campaña ha sido la continuidad, ese es uno de los factores fundamentales del triunfo en Mendoza”. De seguir esta tendencia, podría darse el mismo escenario a nivel nacional.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios