Luego del millonario salvataje de Triaca y Cavalieri, detectan fraude laboral en Carrefour

221

La AFIP descubrió que la firma francesa tenía trabajadores declarados “en forma indebida” a través de empresas tercerizadas. El Estado le acaba de aprobar al súper un salvataje inédito.

La Administración Federal de Ingresos Públicos descubrió que la empresa Carrefour tenía empleados declarados en forma indebida a través de la modalidad de contratación de empresas usuarias de personal, con el objetivo de evadir el pago de aportes y contribuciones a la seguridad social. A partir de esta maniobra, se le determinó una deuda de más de $2 millones.

En la fiscalización, se comprobó que Carrefour exponía en sus declaraciones juradas que más de 250 empleados supuestamente estaban declarados por medio de firmas tercerizadas.

Sin embargo, en la verificación realizada surgió que los trabajadores no estaban registrados por ningún otro empleador, evadiendo de esta forma el pago de los aportes y contribuciones.

Los funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP también intimaron a la empresa a regularizar el pago de aportes y contribuciones derivados de sentencias laborales dictadas a favor de sus empleados.

La noticia se conoce luego de que Armando Cavalieri y Jorge Triaca le convalidaran a Carrefour un entendimiento por el que la firma estará formalmente en crisis hasta fines de marzo de 2021.

En el acuerdo, el gremio mercantil le otorgó a INC S.A Carrefour la potestad de avanzar en mil retiros voluntarios al 150%. Además, le brindó la exclusividad de aplicar de manera diferencial la recomposición salarial para los próximos 3 años, dejando por fuera del cálculo los adicionales que se pagan en la empresa. En la práctica se trata de un achique de personal y una reducción salarial para bajar costos laborales.

También le permitió cerrar sucursales, algo que ya comenzó a realizar y a dejar de pagar una porción de las cargas patronales, lo que consiste en un perjuicio millonario para el Estado nacional.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios