Mañana paro y movilización de taxistas frente al municipio Capital

68

En la mañana de hoy, la Asociación de Permisionarios de Remises Catamarca (APRECAT) mantuvo una reunión con los propietarios de taxis, para seguir analizando la modificación de las ordenanzas de los trabajadores al volante, tema cuya resolución quedó pendiente. Al término de la misma se informó que mañana realizarán un paro y movilización frente a la Municipalidad de la Capital.La medida la llevarán a cabo a partir de las 10.30.

El conflicto se desató días atrás desde el Poder Ejecutivo del Municipio Capitalino se envió  al Concejo Deliberante (CD) la solicitud de la modificación de la ordenanza para derivar en unidades o taxis compartidos.

La reacción desde el gremio UTA en representación de los choferes de colectivos, se vio reflejada formalmente en la presentación de una nueva nota al Intendente Raúl Jalil y a los concejales capitalinos;  la UTA (Unión Tranviarios Automotor) se pronunció en contra de los “remises compartidos”, como la semana anterior promovieron los agencieros del sector. En su carta, los choferes de colectivos afirman que “no es no…ya sea para los taxi como para los remises ‘compartidos’, o cualquier otra modalidad que atente contra del histórico y legal transporte público de pasajeros”.

La nota encabezada por Juan José Vergara, Secretario General Jorge Oscar Luque, Secretario Adjunto Diego Antonio Barros, Secretario de Asuntos Gremiales Unión Tranviarios Automotor (UTA), Seccional Catamarca, señala ademas que esta modalidad atenta contra la estabilidad laboral de los choferes colectiveros de Catamarca.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios