Manzi de acuerdo con el avance de recetas digitales y telemedicina

73

“Celebro que estemos avanzando a través de recetas digitales y telemedicina. Cada vez que se da un paso adelante en la digitalización, hay que ver para atrás y ver quién queda afuera. Hay un riesgo de que la población que más necesita médicos quede afuera de este proceso de digitalización, hay adultos mayores que no se han amigado ni siquiera con los cajeros automáticos. Por eso, hay un gran desafío y un esfuerzo que va a tener que hacer el Estado y las obras sociales para no dejar afuera a los adultos mayores”

“En esta sesión estamos haciendo un reconocimiento explícito al equipo de salud, es la primera vez desde la vuelta de la democracia que el equipo de salud ocupa indiscutiblemente un campo central en la agenda pública”

“El equipo de salud hoy tiene que enfrentar, no sólo el miedo y el temor al contagio, sino que tiene que lidiar 3 graves problemas: los bajos sueldos y bajos honorarios, la degradación del acto profesional; la creciente agresión física de aquellos profesionales, en especial en el ámbito estatal; y el aumento del litigio judicial que termina generando que se desarrolle una medicina defensiva que aleja al paciente en su relación”.

“No creo que tengamos un sistema de salud, tenemos una gran dispersión de subsistemas, el subsistema estatal no tiene una cabeza única, el privado se reparte con prepagas, no hay financiamiento y pautas unificadas ni prioridades”

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios