Manzi reclamó que se restablezcan los vuelos hacia la CABA

115

A través de un proyecto de resolución, el diputado nacional por Catamarca Rubén Manzi (CC-ARI, Juntos Por el Cambio) reclamó que la Cámara baja solicite al Poder Ejecutivo que se arbitren las medidas necesarias para retomar la frecuencia de los vuelos entre las ciudades de Catamarca y La Rioja y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respetando la habitualidad y horarios anteriores al dictado de las medidas de prevención sanitarias por la pandemia, en marzo del 2020. Asimismo, que la base de operaciones vuelva a ser el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la CABA.

En los fundamentos de la iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de las diputadas Alicia Terada; Leonor MartínezVillada; Carolina Castest; Paula Oliveto Lago y Lucila Lehmann; el legislador destaca que, desde hace algunos meses, los ciudadanos que deben trasladarse desde las ciudades de Catamarca y La Rioja, hasta CABA por vía aérea han debido enfrentarse con una reducción importante en la frecuencia de los vuelos. En la actualidad, la línea de bandera solo realiza un único vuelo dos veces a la semana, los días martes y sábados.

A esta notable disminución de los servicios, Manzi señala que los pasajeros también se ven perjudicados por el hecho de que los vuelos operan con el aeropuerto de Ezeiza, en lugar del aeroparque Jorge Newbery, como era normal dado que se trata de vuelos de cabotaje. Esto es así por la gran distancia que deben recorrer entre Ezeiza y CABA, a lo que se suma el costo de estos traslados. Otro trastorno para los viajantes son los horarios en que Aerolíneas Argentina opera dichos vuelos. Las salidas desde Buenos Aires a Catamarca y La Rioja son a las 18:10 y, el arribo a Ezeiza, desde el mismo origen es a la 00:10. “Estos horarios, la escasez de vuelos y alternativas no solamente generan inconvenientes y aumento de costos para los pasajeros, sino que también que con ese horario de arribo a Ezeiza se incrementan los riesgos ante las situaciones de inseguridad por todos conocidas”, destaca el legislador.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios