---
canonical_url: "https://primeraslineas.com.ar/contenido/14587/feria-talleres-espectaculos-en-vivo-y-gastronomia-en-la-casa-de-la-puna"
title: "Feria, talleres, espectáculos en vivo y gastronomía en la Casa de la Puna"
article_type: "Article"
main_image: "https://primeraslineas.com.ar/download/multimedia.normal.a3026c55029b1f73.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-02T12:51:00-03:00"
date_modified: "2026-04-02T13:11:18-03:00"
author_name: "Redacción Primeras líneas"
author_url: "https://primeraslineas.com.ar/usuario/6/redaccion-primeras-lineas"
category_name: "INFORMACIÓN GENERAL"
category_url: "https://primeraslineas.com.ar/categoria/14/informacion-general"
category_description: "INFORMACIÓN GENERAL"
---

# Feria, talleres, espectáculos en vivo y gastronomía en la Casa de la Puna

La ciudad se prepara para vivir uno de los acontecimientos más relevantes en el calendario turístico de Catamarca, ya que **Semana Santa**y el mes de abril convocan no solo a las familias locales dispuestas a aprovechar el finde largo, sino a turistas y peregrinos que arriban a vivir las **Pascuas** y venerar a la **Virgen del Valle**, oportunidad para visitar los atractivos relacionados con la fe, la espiritualidad religiosa y la cultura.

En este contexto la **Casa de la Puna**se propone como uno de los epicentros donde se concentrarán diferentes actividades de interés en donde se podrá disfrutar del arte, de la producción local, la gastronomía y vivir experiencias de manera gratuita y para todas las edades.

Del jueves al domingo, el emprendimiento Achalay propondrá mediodías de sabores, música y tradición: con especiales almuerzos de vigilia y la posibilidad de degustar humitas, zapallo api, además de empanadas y disfrutar de la mejor música folklórica.

El viernes 3 y sábado 4 se realizarán jornadas donde el canto, la danza, la gastronomía tradicional y la fe serán protagonistas.

La Feria de Arte y Diseño, colmará la Plaza “Quique Sánchez Vera”, frente a Casa de la Puna, con la participación de numerosos emprendedores que expondrán productos de todo tipo y de total elaboración artesanal.

También, durante el viernes y sábado, habrá un taller abierto y gratuito para aprender a bailar danzas tradicionales y conocer sobre los secretos de las plantas autóctonas de uso medicinal. Las clases de folklore, denominadas “Santo Remedio, todo se cura bailando”, enseñarán a bailar Bailecito y Remedio Atamisqueño, estarán a cargo de María Rodríguez y se dictarán de 18 a 19 hs.

A partir de las 19 hs. habrá espectáculos gratuitos con la actuación de artistas locales: el viernes se presentarán Fede Miranda, el Ballet Meraki y una representación alusiva a la Semana Santa denominada “María Dolorosa” y el cierre estará a cargo del dúo folklórico Catuchos. Mientras que el sábado será el turno de Natalia Torres, nuevamente el Ballet Meraki y el grupo Huellas.

Más información sobre las actividades promovidas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital se puede encontrar en la web sfvc.tur.ar y en las redes oficiales de SFVC Turismo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
