---
canonical_url: "https://primeraslineas.com.ar/contenido/19051/sigue-la-primavera-inestable-en-catamarca"
title: "Sigue la primavera inestable en Catamarca"
article_type: "Article"
description: "Este jueves se anticipa con tormentas aisladas. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 26 grados, mientras que el viento cambiará de dirección a lo largo de la jornada y alcanzará velocidades de hasta 31 km/h durante la noche."
main_image: "https://primeraslineas.com.ar/download/multimedia.normal.a430535519764a34.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-29T09:34:00-03:00"
date_modified: "2026-10-29T09:36:33-03:00"
author_name: "Primeras Líneas"
author_url: "https://primeraslineas.com.ar/usuario/5/primeras-lineas"
category_name: "INFORMACIÓN GENERAL"
category_url: "https://primeraslineas.com.ar/categoria/14/informacion-general"
category_description: "INFORMACIÓN GENERAL"
---

# Sigue la primavera inestable en Catamarca

**Catamarca**tendrá este jueves marcado por la presencia de**tormentas aisladas**desde la madrugada y hasta la noche, según los datos del **Servicio Meteorológico Nacional**.

Las condiciones previstas indican que para cada uno de los períodos del día se estima una **probabilidad de precipitaciones que no superará el 40%**. De esta manera, se anticipa un día nuevamente marcado por la inestabilidad.

**Las temperaturas**

En cuanto a los registros del termómetro, el registro del SMN muestra variaciones a lo largo del día. Durante la **madrugada**se registraron 17 grados, mientras que por la **mañana**la temperatura descenderá a 16 grados.

Ya para la **tarde**el SMN pronostica el valor máximo con una temperatura de 26 grados. Posteriormente, en el final del día, el registro previsto será de 20 grados. La evolución térmica estará acompañada por las condiciones de inestabilidad anunciadas para todo el jueves.

**¿Qué va a pasar con el viento?**

El pronóstico también establece variaciones en la intensidad y la dirección predominante del viento. Para las primeras horas se esperan velocidades mínimas con dirección predominante del **Sudoeste**(SO).

Por la **tarde**, cambiará de dirección al Nordeste (NE) y alcanzará velocidades de entre 7 y 12 km/h. Durante la **noche**, continuará desde ese mismo sector, pero aumentará su intensidad hasta ubicarse entre 23 y 31 km/h. En cuanto a las ráfagas, no se consignan velocidades específicas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
