---
canonical_url: "https://primeraslineas.com.ar/contenido/19205/murio-miguel-angel-saavedra-musico-y-referente-del-folklore-catamarqueno"
title: "Murió Miguel Ángel Saavedra, músico y referente del folklore catamarqueño"
article_type: "Article"
description: "El bombisto, percusionista y cantante falleció durante las primeras horas de este sábado. Compartió escenarios con reconocidos artistas y también participó en espacios de difu sión musical en la radiofonía local."
main_image: "https://statics.launion.digital/2026/11/crop/6aef1d9196497__940x620.webp"
date_published: "2026-11-07T11:57:00-03:00"
date_modified: "2026-11-07T12:05:41-03:00"
author_name: "Primeras Líneas"
author_url: "https://primeraslineas.com.ar/usuario/5/primeras-lineas"
category_name: "ESPECTÁCULO"
category_url: "https://primeraslineas.com.ar/categoria/16/espectaculo"
---

# Murió Miguel Ángel Saavedra, músico y referente del folklore catamarqueño

El folklore catamarqueño está de luto por el fallecimiento de **Miguel Ángel Saavedra**, músico local que murió durante las primeras horas de este sábado.

Saavedra se desempeñó como bombisto, percusionista y cantante, y desarrolló una trayectoria vinculada a distintos escenarios de la provincia. A lo largo de su recorrido artístico compartió presentaciones con el músico rodeíno Ricardo "Torito" Arce y con su entrañable amigo René Sosa.

Reconocido en el ambiente musical, también incursionó en la radiofonía junto a Sosa. Ambos participaron del programa **"Nosotros los Cantores"**, emitido por Radio Centro, un espacio dedicado a la difusión de nuevos talentos y de artistas consagrados.

Tras conocerse la noticia, colegas y amigos expresaron sus condolencias a los seres queridos del músico y recordaron su paso por los escenarios, donde dejó momentos y canciones que acompañaron al público catamarqueño.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
