---
canonical_url: "https://primeraslineas.com.ar/contenido/5428/la-casa-rosada-aumenta-su-presion-a-los-gobernadores-y-advirtio-que-si-la-ley-om"
title: "La Casa Rosada aumenta su presión a los gobernadores y advirtió que si la Ley Ómnibus no sale ajustará las partidas a las provincias"
article_type: "Article"
main_image: "https://primeraslineas.com.ar/download/multimedia.miniatura.937e10737ff5587a.bWlsZWlfbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-01-23T11:44:00-03:00"
date_modified: "2024-01-23T11:47:28-03:00"
author_name: "Redacción Primeras líneas"
author_url: "https://primeraslineas.com.ar/usuario/6/redaccion-primeras-lineas"
category_name: "POLITICA Y ECONOMIA"
category_url: "https://primeraslineas.com.ar/categoria/4/politica-y-economia"
---

# La Casa Rosada aumenta su presión a los gobernadores y advirtió que si la Ley Ómnibus no sale ajustará las partidas a las provincias

El Gobierno intensifica las negociaciones con los denominados bloques “dialoguistas” en Diputados, como el PRO, Hacemos Coalición Federal y la UCR para tratar de conseguir un dictamen de mayoría por la Ley Ómnibus, a la que el Gobierno accedió a introducir una serie de cambios para intentar conseguir el respaldo suficiente para avanzar con la iniciativa, en comisiones de la Cámara Baja y en el recinto, aunque todavía no lo consiguió.

En la noche del lunes hubo una reunión virtual por Zoom entre el ministro del Interior, Guillermo Francos, y gobernadores de Juntos por el Cambio, para analizar el nuevo proyecto de la Ley “Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos”, con ejes como retenciones, como el hecho de que se mantengan pare el campo, lo que genera el rechazo del sector y de gobernadores.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió con reclamos a los gobernadores que si el Congreso no aprueba la Ley Ómnibus profundizarán el ajuste del gasto público, lo que incluye las partidas que Nación les envía a las provincias, previo al debate del megaproyecto de reformas económicas en comisiones de Diputados, y dijo que "no hay razón" para que no avance la iniciativa.

Adorni planteó, en ese hipotético escenario: "El déficit cero no se negocia y dentro de esa no negociación vamos a revisar sin contemplación cada una de las partidas que el Gobierno transfiere o aporta a las provincias", en conferencia de prensa en Casa Rosada.

El vocero presidencial advirtió: "No vemos razones para que el proyecto 'Bases' no se tranforme en ley, y en cuanto a la hipótesis de qué sucedería, caso contrario, es que seguiría el ajuste de las cuentas públicas", con profundización del recorte de fondos que el Gobierno les transfiere a las provincias.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
