---
canonical_url: "https://primeraslineas.com.ar/contenido/7116/camyen-e-ymad-aportaran-4500-millones-para-obras-en-zonas-de-influencias-mineras"
title: "CAMYEN e YMAD aportarán $4.500 millones para obras en zonas de influencias mineras"
article_type: "Article"
main_image: "https://primeraslineas.com.ar/download/multimedia.grande.b81d8152a352a479.Y2FteWVuX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2024-07-04T08:29:00-03:00"
date_modified: "2024-07-04T08:30:53-03:00"
author_name: "Redacción Primeras líneas"
author_url: "https://primeraslineas.com.ar/usuario/6/redaccion-primeras-lineas"
category_name: "POLITICA Y ECONOMIA"
category_url: "https://primeraslineas.com.ar/categoria/4/politica-y-economia"
---

# CAMYEN e YMAD aportarán $4.500 millones para obras en zonas de influencias mineras

![camyen](/download/multimedia.normal.a0688099b1091e82.Y2FteWVuX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil recibió al presidente de YMAD, Juan Pablo Limodio, y a la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta, quienes comunicaron que las empresas estatales mineras realizarán aportes por $4.500 millones de pesos para obras en las zonas de influencia de los proyectos mineros.

Los representantes de YMAD y CAMYEN anunciaron importantes aportes para obras públicas en los departamentos del Oeste provincial, donde se encuentran la mayoría de los proyectos mineros. YMAD, a través de su directorio, aprobó la distribución de dividendos por un total de $3.000 millones destinados específicamente a obras de infraestructura minera en la zona de influencia.

Por su parte, CAMYEN comunicó que distribuirá utilidades por un monto de $1.500 millones. Susana Peralta detalló que las utilidades, que serán transferidas a la Provincia en cuotas, “es por un proyecto que tenemos en Antofagasta de la Sierra que hemos concesionado para exploración y explotación y otro proyecto que hemos concesionado en Tinogasta”.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Minería, Marcelo Murúa; el asesor General del Gobierno, Nicolás Rosales; y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle; los directores de YMAD, Fernando Jalil y Ángel Mercado, entre otras autoridades

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
