---
canonical_url: "https://primeraslineas.com.ar/contenido/9857/alerta-por-el-colapso-vial-el-50-de-las-rutas-en-el-pais-esta-en-mal-estado"
title: "Alerta por el colapso vial: \"El 50% de las rutas en el país está en mal estado\""
article_type: "Article"
main_image: "https://primeraslineas.com.ar/download/multimedia.normal.aa5923ea1c0048bd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-13T13:13:00-03:00"
date_modified: "2025-07-13T13:23:30-03:00"
author_name: "Lucas"
author_url: "https://primeraslineas.com.ar/usuario/9/lucas"
category_name: "INFORMACIÓN GENERAL"
category_url: "https://primeraslineas.com.ar/categoria/14/informacion-general"
category_description: "INFORMACIÓN GENERAL"
---

# Alerta por el colapso vial: "El 50% de las rutas en el país está en mal estado"

Sergio Ruppel, presidente de la Fundación Profesional de Transporte y especialista en infraestructura vial, advirtió que la mitad de las rutas del país se encuentra en mal estado. La preocupación no solo abarca el deterioro del pavimento, sino el abandono de funciones esenciales por parte del Estado nacional: “La situación es desesperante. No es algo que comenzó este año. Las rutas vienen deteriorándose desde hace mucho tiempo”, señaló con énfasis.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
