Más de 50 personas culminaron la Diplomatura en Informante Turístico

71

En la jornada de hoy se hizo entrega de los certificados a los participantes de la Diplomatura en Informante Turístico, espacio de formación gestionado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, en articulación con la Universidad Nacional de Catamarca (Unca.) a través de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, el Centro de Educación Superior FASTA y el Instituto Juan Manuel Chavarría.

El acto de entrega de certificados se llevó a cabo en el aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca., y contó con la presencia de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital CPN Inés Galíndez junto al Director de Turismo del Municipio Lic. Gustavo Yurquina. En tanto que, representando a la Facultad de Ciencias Económicas, estuvo presente su decano CPN Alfredo Lazarte y el Lic. Raúl Mura como integrantes del equipo de capacitadores.

Sobre algunos de los objetivos que se cumplieron mediante este espacio de capacitación, Inés Galíndez señaló que “se buscó generar capacidades concretamente en los informantes turísticos para que el visitante tenga una experiencia favorable en la ciudad. Consideramos que aparte de todo lo que tenemos en la ciudad, infraestructura, paisajes, etc. es importante el contacto vivencial que tiene el turista, con la gente, la hospitalidad. El turista que llega necesita que lo ayuden y que lo contengan, y ese fue el espíritu de esta capacitación. Asimismo, la capacitación mencionada se enmarca en un programa mucho más amplio mediante el cual próximamente se trabajará también en la generación de capacidades de guías de sitios, encuestadores y anfitriones turísticos.”

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas CPN Alfredo Lazarte señaló que “esta diplomatura ha sido todo un éxito. Es una decisión de nuestra Facultad trabajar junto a la Municipalidad de la Capital aportando su conocimiento en todo lo que tenga que ver con el desarrollo de Catamarca. En este marco, el turismo es fundamental porque es uno de los ejes de desarrollo que tiene la Provincia y el Municipio de la Capital lo está ejecutando de manera extraordinaria.”

Es importante mencionar que 53 alumnos recibieron su correspondiente certificado de finalización de la diplomatura, la cual constó con 3 temáticas concretas: Políticas públicas, habilidades para la atención del turista y habilidades tecnológicas. Esta capacitación, además de engrosar el Currículum de los informantes, significa para los participantes la apertura de nuevas posibilidades en el campo laboral, sobre todo en lo que respecta a aquellas tareas vinculadas con el trato directo hacia el turista.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios