Más jóvenes integrados en Fray

177

Esta mañana, Elizabeth Fontao la  titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación y el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, recibieron  a 8 jóvenes que firmaron contrato por los entrenamientos laborales.

Los contratados forman parte del programa Nacional “Promover la igualdad de oportunidades de empleo”  que está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años que poseen alguna discapacidad.

Este programa tiene como finalidad la inserción laboral, haciendo que las personas con discapacidad puedan acceder a su primer empleo.
Fontao, titular de la agencia territorial, expreso su agradecimiento al intendente Ferreyra ya que los 8 jóvenes que formaron parte del programa, serán integrados al Centro de Monitoreo dependiente de la comuna.

Por su parte uno de los jóvenes contratados, sostuvo que el municipio viene acompañando su desempeño profesional y laboral desde que cursaba sus estudios secundarios mediante el programa “Fray Motiva”, que los incentivaba a continuar profesionalizándose.

“Hoy nos sentimos  asistidos mediante estos programas que nos integran al mundo laboral incluyéndonos en la sociedad” enfatizo el joven.
Mediante este programa los jóvenes pudieron acceder a  talleres de orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo, cursos de formación profesional, acciones de entrenamiento para el trabajo, acciones de inserción laboral, certificación de competencias laborales, asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios