Matterson explicó situación provincial, UTA continúa con el Paro nacional de transporte

90

El Director de Transporte de la Provincia Guillermo Matterson, refirió a la contundente medida de fuerza que lleva el gremio UTA a nivel nacional, medida que arrancó el lunes y se prolongará hasta el viernes.

Además de las empresas que no han depositado el salario correspondiente a sus trabajadores. Otro de los temas que tiñe de preocupaciones a los transportistas y a la masa trabajadora y a los usuarios es la quita de subsidios al transporte a las provincias desde enero del año próximo, por parte del gobierno nacional en el plan de ajustes para lograr el cumplimiento con el acuerdo firmado con el FMI.

El titular de la dirección de Transporte, refirió además al panorama provincial que se ve afectado por estas actuaciones políticas económicas del gobierno nacional.

Después de la audiencia ratificaron que continúa el Paro 

El paro convocado por la UTA el miércoles continuará, al menos, hasta el mediodía de este viernes cuando el gremio se reúna nuevamente con las empresas en el Ministerio de Trabajo. Hay alarma porque entienden que peligran miles de puestos de trabajo como consecuencia del nuevo sistema “low cost” que implementó el gobierno nacional.

La medida afecta a los servicios prestados por La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano. Estas empresas no han depositado el salario correspondiente a sus trabajadores.

En declaraciones a la prensa, el secretario del Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, expresó que “no se pudo destrabar el conflicto, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes al mediodía, donde también citamos a la Secretaría de Transporte como titular de los servicios nacionales”.

Más adelante, indicó que “las empresas dicen que con el sistema de las low cost, con la crisis y demás, no pueden afrontar el pago de los trabajadores ni de los proveedores. Nosotros planteamos que trabajamos y debemos cobrar”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios