Mauricio Macri viaja a Paraguay en plena pandemia para tratar temas de la FIFA con Horacio Cartés

130

El ex mandatario partirá en un vuelo privado del aeropuerto de San Fernando hasta Asunción y volverá en el día.

e a poco el ex presidente Mauricio Macri vuelve a la esfera pública. Después de conceder su primera entrevista del año a un sitio chileno, el ex mandatario se prepara para viajar este lunes 13 de julio a Paraguay mientras sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA por el coronavirus. Según pudo confirmar PERFIL con sus voceros, Macri viaja como Presidente de la Fundación FIFA, cargo al que accedió en enero pasado, apenas un mes y medio después de dejar el sillón de Rivadavia. El rol tiene como objetivo “promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas en el mundo”.  Macri se desplazará hasta Paraguay en un vuelo privado que saldrá del aeropuerto de San Fernando, y volverá en el mismo día. Mientras las fronteras del país siguen cerradas por la pandemia, el ex jefe de Estado viaja al extranjero tras esgrimir fuertes críticas a la actual administración por su abordaje de la emergencia sanitaria.

“Acá hemos visto lamentablemente un gobierno que ha intentando en la pandemia avanzar sobre libertades, libertad de expresión, funcionamiento de la justicia, independencia de los poderes, la propiedad privada. Pero ha generado una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances”, manifestó Macri al ser entrevistado la semana pasada por Álvaro Vargas Llosa en una conferencia online para un sitio chileno.

No obstante, desde su entorno aseguraron a este medio que el referente del PRO va a cumplir con todos los protocolos sanitarios vigentes que se establecieron en motivo del COVID-19. Una vez en Paraguay, Macri va a mantener un encuentro con el ex presidente Horacio Cartés en su casa de Asunción. En la reunión se van a tratar temas de FIFA, según pudo averiguar este medio. Macri y Cartés se reunieron en diversas ocasiones durante sus respectivos mandatos pero además les une otro vínculo: el fútbol. Ambos empresarios se desempeñaron como dirigentes deportivos, uno en Boca Juniors y el otro en el Club Libertad, uno de los más populares de su país.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios