Máximo Kirchner pidió ser sobreseído en la causa Hotesur

246

Presentó un escrito en el que argumentó que “son lícitas” las operaciones por las que se lo investiga.

Máximo Kirchner se retiró poco después de las 10 de los Tribunales Federales de Comodoro Py, luego de su indagatoria en la causa Hotesur, en la que presentó un escrito al juez Julián Ercolini en el que  en el que pidió su sobreseimiento.

El diputado nacional repitió los argumentos expuestos en el mismo expediente por su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner; y se fue sin responder preguntas. En esta misma causa también es investigada Florencia Kirchner, citada para el miércoles.

En el escrito, Máximo pidió su sobreseimiento y denunció que fueron “vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal”. También dijo que se lo investiga por “operaciones comerciales absolutamente regulares y lícitas”.

El último jueves, Cristina también pidió ser sobreseida, calificó de “inmenso disparate jurídico” y “ficción de jueces” las acusaciones en su contra y sostuvo que no se prestará a ella porque en Argentina “no hay estado de derecho”, en su declaración indagatoria en la causa Hotesur.

“Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte. No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos pero que luego no los aplican”, le dijo la actual senadora electa al juez federal Julián Ercolini, según el acta de la declaración indagatoria a la que accedió la agencia Télam.

La ex presidenta se negó a que le lean sus derechos, hizo un breve monólogo y presentó un escrito en el que pidió ser sobreseída, al rechazar las acusaciones por el supuesto uso de hoteles de su sociedad “Hotesur” para falsos alquileres a cambio de sobornos para adjudicar obra pública en el kirchnerismo.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios