Media sanción al Registro de Costo Fiscal de Tributos Provinciales

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La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, aprobó y dio media sanción en su sesión de hoy, a un proyecto de Ley iniciado por el diputado Ricardo Aredes, que establece la creación del Registro de Costo Fiscal de los tributos provinciales dentro del ámbito de la Administración General de Rentas.
La presente Ley tiene la finalidad de contener información actualizada y completa para la elaboración y contenido del presupuesto de la Provincia, fijación de políticas en materia de promociones y exenciones tributarias y mejorar el control fiscal.
Se considera Costo Fiscal a los efectos de la normativa, el monto de ingresos tributarios que el fisco deja de percibir al otorgar un tratamiento impositivo que se aparta del establecido con carácter general en la legislación tributaria, con el objetivo de beneficiar a determinadas actividades, zonas, contribuyentes o consumos.
La Administración General de Rentas de la Provincia debe requerir a los contribuyentes de los tributos provinciales cuya recaudación le compete, toda información y documentación que resulte necesaria para el cumplimiento de la misma.
Información
En el Registro de Costo Fiscal en tanto, se deben inscribir los contribuyentes que gocen de exenciones, beneficios y tratamientos tributarios diferenciales que sean otorgados por la Provincia.
Debe constar como mínimo el nombre, denominación o razón social del contribuyente que goza del beneficio tributario; la clave Única de Identificación Tributaria -C.U.I.T.-; el número de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos; el domicilio legal y fiscal del contribuyente; las actividades que desarrolla, indicando códigos de actividad de acuerdo a lo establecido en la Ley Impositiva y domicilio donde desarrolla sus actividades; sujeto y actividad que goza del beneficio tributario, indicando código de actividad conforme a Ley Impositiva y el domicilio donde desarrolla la misma; cantidad de personal en relación de dependencia afectado a la actividad beneficiada, discriminada por tipo de actividad (administración, comercialización, producción, etc.); ingresos, importe de las operaciones, contratos, instrumentos y/o bienes objeto del beneficio tributario; monto del tributo con beneficio tributario; y instrumento legal de otorgamiento del beneficio tributario.
Informe
La Administración General de Rentas por su parte, debe elevar al Ministerio de Hacienda de la Provincia de Catamarca, anualmente o cuando este lo requiera, un informe en base a los datos contenidos en el registro de la presente Ley.
Los contribuyentes que incumplieren los requerimientos de información y documentación señalada, serán pasibles de una multa de un mínimo de diez Unidades Tributarias (10 U.T) hasta un máximo de mil Unidades Tributarias (1.000 UT).
Cuenta especial
La Administración General de Rentas deberá cumplir las normas de procedimiento establecidos en la Ley 5.022 “Código Tributario” y sus modificatorias, para la aplicación de las multas por incumplimiento a los deberes formales.
Los fondos que ingresen en concepto de multas de la presente Ley, deben ser depositados en una cuenta especial en la jurisdicción de la Administración General de Rentas y serán destinados a la adquisición de bienes muebles de oficina y equipamiento informático y software para los efectos de esta Ley.
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