Menores en boliches serán trasladados al Centro de Admisión y Derivación

72

En la mañana de este martes, a las 11, en la Sala de Situación de la Jefatura General de Policía, se llevó a cabo una reunión entre autoridades policiales y de la Justicia de Menores.

Durante el encuentro, las autoridades acordaron que los menores de edad que sean encontrados en el interior de locales bailables, o sorprendidos con documentación falsa intentando ingresar a los boliches, como así también en otras situaciones o incidentes en los que estuviesen involucrados, siguiendo el protocolo correspondiente, serán trasladados al Centro de Admisión y Derivación de Menores, previa intervención de la Subsecretaría de Familia o de la Fiscalía Penal Juvenil, conforme la naturaleza del hecho.

Los presentes también acordaron estrategias y lineamientos de trabajo que ayuden a prevenir hechos en los que puedan estar involucrados menores de edad, haciendo un fuerte llamado a la responsabilidad de los padres para que cumplan el rol fundamental que tienen en la educación de sus hijos.

Participaron del encuentro, el subjefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Mayor Cesar Filino Perea,  el Segundo Jefe del Comando de Operaciones Preventivas  (COP), Crio. Insp. Gustavo Eduardo Pedraza, y Jefes de distintas dependencias policiales de la Capital, junto al Dr. Guillermo Narváez, Fiscal Penal Juvenil, a la Lic. Carina Ponce, del Centro de Admisión y Derivación de Menores, y a la Dra. Fabiola Segura, de la Dirección de Inspección General del municipio Capitalino.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios