Mera acordó con el gobierno provincial

1320

El senador nacional Dr. Dalmacio Mera acordó con el gobierno provincial y será parte del armado político que pretende y aspira a retener el gobierno provincial y municipal, ya que en distintas reuniones que se dieron cita el argumento principal fue que no se puede perder bajo ninguna circunstancia el gobierno provincial y de la capital.

Por ello, es que primando ese argumento y objetivo es que lo que parecía casi imposible, hoy se término de cerrar y en la elección provincial Mera al igual que lo hace desde el 2011 va atrabajar codo a codo con Lucia Corpacci, Raúl Jalil, Jorge Moreno y Gustavo Saadi para mantener el poder en el peronismo que estuvo fuera durante 20 años.

La unidad de todos estos sectores fue fundamental en el 2011 más la fuerte decisión del gobierno nacional y la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner de ganar la elección provincial e instalar en el sillón de Avellaneda y Tula a una gobernadora peronista.

Mera es primo hermano del gobernador de Salta Juan Manuel Urturbey, candidato a vice presidente de consenso 2030 acompañando a Roberto Lavagna, por ello es que fue muy claro según las fuentes consultadas por www.primeraslineas.com.ar al afirmar que dicho acuerdo solo es para los cargos provinciales y que en la fórmula nacional él va a trabajar para la fórmula Lavagna-Urturbey.

“Todos estamos de acuerdo que hay que mantener el gobierno en manos del peronismo”   nos aseguró la fuente consultada y agregó “el compañero Mera coincidió y se manifestó de acuerdo en trabajar por los candidatos a gobernador Raúl Jalil y de Gustavo Saadi como intendente de la capital”.

De está manera, Barrionuevo pierde un referente importante dentro del armado que pretendía tener en la provincia, por lo que muchos creen que si finalmente se cae el diputado provincial Hugo Daniel “Grillo” Avila de dicho armado “El Loco” Barrionuevo finalmente terminara levantando la lista que pretende armar e irse a bs as donde su mujer Graciela Camaño podría ser candidata a gobernadora por Consenso 2030.

“Grillo” Avila

Mañana el diputado provincial Hugo Daniel “Grillo” Avila tiene una reunión con referentes importantes del gobierno provincial, donde van a exponerle los mismo argumentos que al senador nacional Dalmacio Mera e intentar seducirlo para que se sume al armado provincial y de ésta manera evitar que se fuguen votos peronistas a cualquier otra oferta electoral y mermar las chances de retener las intendencias y de recuperar otras.

Si mañana Avila acuerda con el gobierno va a terminar de derrumbar y sepultar las pretensiones de Barrionuevo de presentar una propuesta que no solo le de votos a la formula de Lavagna-Urturbey sino que logre catapultar a algunos integrantes de la lista de diputados provinciales en la legislatura, es por ello, que el gobierno sabe donde golpear al “loco” y desmembrarle el armado político.

El sábado a las 00:00 vence el plazo para presentar las listas y se terminara develando como van a ser los armados de las distintas fuerzas que aspiran a competir en las próximas elecciones por el poder provincial y en cada uno de los municipios.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios