Mera al ejecutivo provincial

430

El gobernador quiere cumplir con la palabra a su amigo, el actual senador nacional Dalmacio Mera y para ello le va a crear la Jefatura de Gabinete, una suerte de jefe de los 19 ministros que tiene actualmente el poder ejecutivo provincial.

No fue casual ver al actual senador nacional acompañar a algunos candidatos en las elecciones generales sobre todo en el interior provincial, de esta manera Mera logró un fuerte acercamiento al gobernador Jalil y con ello un acuerdo para insertarse en la política local.

Mera no venia de buenas relaciones con Jalil y tampoco las tiene con Lucia Corpacci o el intendente de la Capital Gustavo Saadi por lo que se le hacía muy cuesta arriba poder volver al ruedo.

Luego de que asuma su cargo en el ejecutivo provincial tendrá que ver como se maneja con los ministros Jalilistas y aquellos que son de la política, Fidel Saénz ministro de la vivienda y Jorge Moreno ministro de gobierno, justicia y derechos humanos.

Mera tiene mucho oficio en la política local y nacional, lo que puede hacer que le de una dinámica distinta al gobierno provincial siempre y cuando lo dejen trabajar.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios