Miccone: “El mercado internacional se maneja por las demandas y hoy una de esas demandas más importantes es el litio”

326

El Secretario de Minería Rodolfo Miccone habló en el programa político “Santo & Pecador” que conduce Juan Carlos Ledesma de Radio Centro 90.5 y aseguró “venimos trabajando en la puesta de valor de los recursos mineros” porque “el mercado internacional se maneja por las demandas y hoy una de las demandas más importantes es el litio, como lo es el cobre y el oro” y agregó “esto lo pone en otro nivel a este yacimiento que esta en Catamarca”.

“Los catamarqueños somos dueños de los recursos y tenemos que poner en valor estos recursos” y agregó “esto es entendido por los empresarios”, aseveró Miccone.

Por otra parte, Miccone aseveró que los empresarios saben y comprenden que las reglas de juego cambiaron con la llegada al gobierno de Lucia Corpacci al manifestar “tan es así que ellos saben que no pueden hacer nada en la provincia si no cumplen con lo que tienen que cumplir, es decir con el desarrollo de las comunidades, servicios y mano de obra local”.

“Anteriormente no se les exigía a las empresas absolutamente nada” y ahora”las empresas deben radicarse en catamarca, sus oficinas deben estar en la provincia y su gerente de recursos humanos debe estar en la provincia” agregó el funcionario.

Por otra parte Miccone manifestó que “deberemos asociarnos con otros organismos del estado para desarrollar las economías regionales”y asimismo que “las empresas tienen que comprar en la provincia y para ello hay que comprometerlas”.

Camyen

Por otra parte, el funcionario explicó las diferencias que hay con el bloque de diputados del FCyS-Cambiemos y sobre todo con quien era su presidenta la Dra. Marita Colombo al manifestar “muchas veces hable con ella, y le pedí que si quiere que investiguemos todo, sobre todo desde la creación de somica hasta el día de hoy” y continúo con esta línea argumentativa “veamos que paso con el yacimiento, que pasó con la producción, que pasó con la inversión, que paso con los minerales que salieron de esa mina”.

“Hay que poner todo sobre la mesa”, aseveró.

“Si nosotros tenemos errores veremos que es lo que estamos haciendo mal” reflexiono Miccone y aseguró “la mina tiene un antecedente, no fue cuidada y no fue mantenida”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios