Milei tuvo otro acto flojo en Córdoba, en medio de peleas de militantes

63

Después del fiasco de El Porvenir, Milei solo metió 1000 personas en un acto en Córdoba. Hubo quejas de militantes alineados con Maslatón que no pudieron entrar.

Después del fiasco de El Porvenir, Milei solo metió 1000 personas en un acto en Córdoba. Hubo quejas de militantes alineados con Maslatón que

Después del fallido acto en El Porvenir, el libertario Javier Milei buscó respaldo puertas afuera de Caba y el Conurbano bonaerense y aterrizó en Córdoba, en el marco de un encuentro con referentes de la Libertad Avanza del interior del país. La cita fue este sábado en horas del mediodía en un antiguo teatro reconfigurado como disco en los últimos años y ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Con un dato de color en torno a la geolocalización: está enfrente a la sede del Banco Roela, cuya dueña, la reconocida economista Diana Mondino, es una de las que respalda a Milei y también formó parte del encuentro. Al igual que su hijo, Francisco Pendas.

Sin embargo, y más allá de la ubicación, una vez más las miradas estuvieron puestas en la convocatoria, donde el número apenas osciló las 1000 personas y reaparecieron las críticas de uno de los rivales de las últimas semanas de Milei, el liberal Carlos Maslatón.

En su cuenta de Twitter, Maslatón fue crítico con Pendas, a quien responsabilizó por evitar que ingresaran algunos libertarios al acto.

«Arrancaste torcido en política, Pendas. Tu bloqueo a militantes de La Libertad Avanza en Córdoba para el acto de Milei, y además con amenazas de bajarle los dientes a quien no te guste, no te va a dar resultado por más plata que tengas y listas que compres a Kikuchi», publicó Maslatón en su cuenta.

Aquellos que siguen las alternativas en el microclima libertario marcan las diferencias de convocatoria entre la anterior presentación en Córdoba del diputado nacional y esta. En el verano, convocó a más de 5.000 personas en las escalinatas del Parque Sarmiento y al aire libre; mientras que, en este caso, con entrada gratuita, aunque con cupo, osciló las mil personas.

En el acto cordobés hubo presencia del presidente del Partido Demócrata, Rodolfo Eiben; del referente libertario, Abelardo Losano; y Cecilia Ibáñez por el MID. Todos coordinados y en buena sintonía con Carlos Kikuchi, el flamante dueño del entorno del León. Pero tuvieron un rol destacado Mondino, Pendas y la abogada laboralista cordobesa Verónica Sikora, tres que entran en el radar libertario con fuerza.

Mientras que los foráneos fueron el riojano Martín Menem, legislador provincial y sobrino del expresidente; la santafesina Romina Diez; la diputada por Caba, Rebeca Fleitas y Mila Zurbriggen, libertaria porteña.

En su discurso, Milei reivindicó a Kikuchi, a su hermana Karina y también tuvo palabras para con Pendas. En tanto, acerca del contenido, para muchos fue el lanzamiento del plan motosierra para empezar con la poda del gasto público.

Por lo que fueron más que esperadas las críticas a los equipos económicos de los últimos gobiernos, tanto del kirchnerismo como de Cambiemos. Sin embargo, como bien se encargaron algunos de hacer la salvedad «la crítica fue a Juntos, no a (Mauricio) Macri». Como así tampoco hubo cuestionamientos al gobernador Juan Schiaretti.

Volvió a hablar de ‘Juntos por el cargo’, criticó al radicalismo, planteó las tres generaciones de reforma, además de ratificar el cierre de algunos ministerios.

Asimismo, en otro pasaje le cerró la puerta a un acuerdo con Juntos. «Al menos por ahora», dijo una persona que forma parte del esquema libertario en Córdoba.

Precisamente, sobre la provincia varios aseguran que «vino a ordenar Córdoba después de lo que vino pasando. Apuesta a nombres como Pendas, Sikora… hay que ver qué hace Mondino», sintetizó una persona que no cree que la economista se sume desde adentro.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios