Moyano le pide a Alberto más lugares en el Gobierno

177

El camionero hizo un acto para mostrar fuerzas. Pide a López del Punta como secretario de Transporte.

Hugo Moyano ya entró en pie de guerra con el gobierno de Alberto Fernández porque no le garantizan un lugar auspicioso en el ministerio de Transporte que encabezará el massista Mario Meoni.

El líder de Camioneros se queja de que no le aseguran la secretaría de Transporte para el abogado Guillermo López del Punta, que ya fue secretario de Transporte entre 2002 y 2003.

López del Punta tiene el respaldo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que el viernes salió a apoyarlo públicamente, y logró lo impensado: que Moyano y el ferroviario Omar Maturano se unan en la misma causa. La CATT denuncia que podría quedar gente de Guillermo Dietrich, que este lunes recibió a Meoni, para que no entre gente de gremios.

El moyanismo hizo hoy una demostración de fuerzas para pedirle al presidente que asume mañana que le garantice ese lugar estratégico.

La Juventud Sindical Nacional (JSN) llevó a cabo este lunes un multitudinario acto en su plenario de cierre de año en el teatro Gran Rivadavia, con la palabra del referente del espacio, Cristian Jerónimo (Vidrio), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), y también la de Facundo y Hugo Moyano, con la participación de una veintena de organizaciones sindicales, entre jóvenes empresarios y referentes de movimientos sociales.

“Es importante la convocatoria a distintas áreas para contribuir y colaborar con el gobierno, pero además evitar que se cometan errores que en definitiva perjudiquen a los trabajadores”, dijo Moyano.

El cierre estuvo a cargo de Hugo Moyano, quien coincidió con los oradores en darle el respaldo al nuevo gobierno peronista que mañana asume por cuatro años, y mostró su preocupación por funcionarios que “desconocen la actividad” en la cual asumen, y la importancia del “aporte que los sindicatos pueden hacer en la construcción de la gestión cotidiana”, refiriéndose al sector estratégico del transporte.

“Cada compañero conoce la actividad en profundidad, porque la ha vivido, la ha sufrido y la ha trabajado, sin embargo te ponen un funcionario que no tiene idea de lo que habla, como nos ha pasado a nosotros con el ministro de transporte. Creo que el gobierno debe prestar atención a eso, y este gobierno, que los trabajadores le hemos dado la posibilidad de que asuma el día de mañana a conducir los destinos del país, debería convocar a los hombres del trabajo para algunos lugares donde se discute la actividad que uno desarrolla, para transmitirle una vivencia de lo que es la actividad, porque ponen a un funcionario que puede haber estudiado y haber hecho muchas cosas, pero no conocen en profundidad la actividad”, argumentó Moyano.

Por su parte, uno de los referentes de la Juventud Sindical Nacional, Juan Pablo Brey, sostuvo: “tenemos que levantar nuestra voz y que nos escuchen, porque afuera hay un pueblo que pide respuestas a los políticos”.

“Se lo hemos dicho al presidente Alberto Fernández: si es para defender a los trabajadores, vamos a estar trabajando codo a codo junto a este nuevo gobierno que tantas esperanzas nos da a todos para tener un país con justicia social, como nos merecemos todos. Esta Juventud Sindical ha estado en la calle estos 4 años poniendo el pecho en la lucha, resistiendo, y lo seguiremos haciendo cada vez que tengamos que hacerlo, pero también creemos que tenemos que tender puentes, lazos del diálogo, del consenso, y por eso esta actividad en conjunto con los compañeros de la J6, que nuclea a nuestros pares del sector empresario”, explicó Brey.

El sindicalista, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), habló a los jóvenes del auditorio de manera enérgica. “Los trabajadores queremos ser parte de este gobierno, pero queremos ser escuchados, porque somos los trabajadores los que conocemos cada una de las actividades y somos los trabajadores los que producimos las riquezas de nuestro país”, en sintonía con el discurso de Hugo Moyano.

Al exponer, Jerónimo y Facundo Moyano coincidieron en que “son los jóvenes los que vamos a construir el futuro del país; hay que continuar militando y participando. Este nuevo gobierno peronista requiere del apoyo y del esfuerzo de todos los argentinos, pero debemos también reclamar nuestra participación donde corresponda para que nuestra voz sea escuchada”, finalizó el comunicado.

En esta oportunidad, la Juventud Sindical brindó un informe Anual del balance de su accionar e impulsó la discusión en tres paneles distintos, donde dirigentes sindicales, referentes de movimientos sociales y jóvenes empresarios debatieron acerca de temáticas como “futuro del trabajo”, “educación y formación” y “diálogo y consenso social”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios