“Muchos peronistas fuimos echados por el proceso y también en la democracia por el FCyS”

701

Es una de los máximos símbolos viviente del peronismo. Dice que para ser peronista hay que aceptar la historia incorporando lo nuevo, en diálogo con el programa político “Santo & Pecador” de Radio Centro 90.5 la dirigente histórica del justicialismo catamarqueño  María Isabel Perazo “Lita Verón” contó “yo fui echada por el FCyS por no pensar como ellos en el año ´91” y agregó “veinte años estuve sin poder volver a trabajar”.

“Mi despido fue injustificado, no hubo sumarios ni nada que se le parezca, yo era planta permanente y tenía función, a mi me echaron por ser peronista”, sentenció la histórica dirigente.

Lita es una de las mujeres que más a recorrido la provincia y junto a otros muchos dirigentes y militantes peronistas fueron parte de la resistencia durante los 20 años en los que gobernó el FCyS, su casa fue de puertas abiertas y por allí pasaron muchísimos militantes y dirigentes y candidatos, como el ex gobernador de la provincia Dr. Ramón Eduardo Saadi, Don Vicente Leonidas Saadi, Pilar Kent de Saadi, el gastronómico Luis Barrionuevo, el intendente de la Capital Raúl Jalil y la gobernadora de la provincia Dra. Lucia Corpacci, entre muchos otros.

La casa de Lita muy cerca del Club Villas Cubas fue centro de reuniones, donde se organizaban las tareas que el peronismo realizaba en la capital, donde pasaban jóvenes, mujeres y hombres de esta fuerza política.

“Con las mujeres juntábamos las moneditas para poder tomar un café y poder ocupar una mesa”, recuerda.

Muchas mujeres fueron las que resistieron con mucha hidalguía durante los años durisimos, donde tenían vedado el ingreso en la administración pública provincial o municipal y en consecuencia no podían sacar un crédito para poner un negocio y trabajar, salvo que se pasaran a las filas del FCyS, por ello, es que cobra mucha importancia el trabajo, la militancia, la mística y las convicciones que tuvieron para sobrellevar esos años “nosotros hacíamos peronismo en todos lados” aseguró Lita y agregó “no necesitábamos tener un palco para expresar nuestro peronismo, nuestra militancia política, lo nuestro fue y será por convicción”, sentenció la dirigente.

“Nuestra guía fue Evita, uno recorre la provincia y ve el sello de su tremenda obra como las escuelas y los hospitales” recuerda.

Por otra parte, “tenemos que tenernos respeto los peronistas, somo compañeros y amigos de toda una vida”, solicitó.

“Nos falta hacer un gran debate, porque dando el debate vamos a salir unidos y fortalecidos”, concluyó María Isabel Perazo, más conocida como Lita.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios