Multitudinarias marchas en contra del aborto en más de una decena de provincias

440

Miles de personas se movilizaron en tarde de ayer en las principales ciudades del país bajo la consigna “Salvemos las dos Vidas” para defender los derechos del niño por nacer y en contra de la legalización del aborto , en la antesala del proyecto que se votará el próximo miércoles en la Cámara de Diputados .

“El aborto es un fracaso social y no puede ser nunca una solución. Hoy salimos a expresar una clara posición a nuestros legisladores, a denunciar las presiones contra ellos y pedirles que respeten las dos vidas”, expresó Andrés Perotti, activista del movimiento Provida de Rosario.

Tras las audiencias informativas en las que más de 700 oradores expresaron sus posturas, y a tres días del tratamiento en el recinto, cientos de personas se reunieron en las emblemáticas plazas de las principales ciudades del país para expresarse en rechazo de la interrupción voluntaria del embarazo.

Los principales focos de encuentro convocados por Unidad Provida se realizaron en las capitales de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, La Pampa, Misiones, Salta y Mendoza, entre otras provincias, donde los participantes salieron a la calle para solicitara los legisladores que rechacen la legalización del aborto.

En las marchas hubo cánticos acompañados de instrumentos musicales, banderas argentinas y carteles con mensajes como “Si a la vida, no a la aborto”, “Todos tenemos derecho a vivir” y “Cuidemos las dos vidas”.

Además, en algunos puntos del país las organizaciones cerraron los actos con festivales folclóricos y shows musicales, mientras que en otras provincias realizaron un “bocinazo”, con grupos de jóvenes alentando a los automovilistas para que toquen sus bocinas si están a favor de la vida.

“Buscamos visibilizar el verdadero sentir de la sociedad argentina en su conjunto y reclamar al Congreso de la Nación que se abstenga de aprobar leyes que dañan al tejido social”, señaló Unidad Provida en un comunicado.

También realizaron un pedido para “buscar soluciones superadoras a las situaciones de vulnerabilidad que pueden atravesar mujeres con embarazos no planificados”.

“La Argentina fue pionera en 1813 dictando la libertad de vientres; ahora quieren hacernos retroceder 200 años avalando la pena de muerte del no nacido. Hacemos un llamado a la reflexión a todos los legisladores de nuestra provincia y del resto del país”, dijo Pablo Gaete, del Frente Joven de Mendoza.

Ante las posturas de los diputados sobre la legalización-que según sondeos mantiene prevalencia en contra, pero con más de una veintena aún de indecisos-, la referente de Unidad Provida en Córdoba, Paula Ledesma, dijo: “Vinimos hasta aquí a decirle a los legisladores que rechazamos el aborto”.

“Queremos que en la Argentina se protejan los derechos humanos fundamentales y se busquen verdaderas soluciones a los problemas de las mujeres”, reclamó Ledesma.

Desde Jujuy, Germán Maccagno, de la parroquia San José, dijo: “Hay que respetar la vida porque hay que respetar los diez mandamientos”. Y agregó: “Si nos dijeran que permitamos que roben, ¿qué diríamos? Me parece que no le gustaría a nadie que le toquen al bolsillo legalmente. Tampoco se puede matar legalmente”.

Para el día de la votación, este miércoles, la convocatoria principal de organizaciones Provida será en la ciudad de Buenos Aires frente al Congreso de la Nación a partir de las 18, con referentes de las provincias sumándose a los porteños y bonaerenses.

En algunas provincias, organizaciones a favor de la interrupción voluntaria del embarazo convocaron para la tarde del miércoles a una vigilia para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios