Natalia Ponferrada participó de una reunión del Instituto Nacional de Promoción Turística

21

La Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, en su carácter de representante de la Región Norte, participó el día de ayer de una reunión del INPROTUR, Instituto Nacional de Promoción Turística, en donde se realizó un balance de la actividad turística del último año.

De dicha reunión, que estuvo presidida por el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participaron también el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y el Secretario del INPROTUR Roberto Palais, además de autoridades del organismo y referentes del sector privado.

El temario del encuentro incluyó, entre otros destacados, la actualización de las estadísticas de turismo receptivo, la ocupación hotelera en todo el territorio nacional y la nueva campaña de promoción a los mercados estratégicos, a la vez que se hizo un balance de las misiones a Nueva York y Colombia.

Sobre el INPROTUR

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) tiene como misión posicionar a Argentina como destino turístico internacional, entre sus principales funciones se encuentran diseñar los planes de promoción turística en el extranjero, administrar los recursos para dicha promoción e investigar los diferentes mercados y tendencias de la industria del turismo.

En el año 2005 a raíz de la creación de la Ley Nacional de Turismo en Argentina se crea el INPROTUR y se le confiere la tarea de realizar la promoción turística de Argentina a nivel internacional.

Una de las tareas importantes de este organismo es desarrollar el Plan Estratégico de Markerting Turístico Internacional el cual tiene como objetivo que Argentina pueda insertarse como destino turístico en los mercados emisores teniendo como fin que Argentina se convierta en un país líder en calidad y diversidad de oferta turística.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios