Navarro polemiza con Jalil y Martel por la reforma de la Carta Orgánica

256

El Concejal del FCyS-Cambiemos Fernando Navarro habló en el programa político “Santo & Pecador” de Radio centro 90.5 y se mostró implacable con el intendente de la capital Raúl Jalil y el secretario de gobierno Hernan Martel al expresar “nuestra Carta Orgánica Municipal nunca fue reformada, en este sentido es la primera vez que se presenta un proyecto para reformar en algunos puntos dicha Carta Orgánica” y agregó “uno de los puntos es la renovación total de los concejales, es decir que no se renueve cada dos años sino que sea cada cuatro”, afirmó Navarro.

“La propuesta del intendente es que se renueve cada cuatro años, cuando se elija intendente ahí se va a elegir los concejales”, contó el concejal opositor.

“Puntualmente en este tema yo me he expresado en contra de este punto” y fundamentó “el principal motivo es que la Constitución Provincial en su Art. N° 250 expresa que los concejales duraran cuatro años en sus funciones y que se renovara por mitad cada dos años”.

A propósito fundamentó “acá hay un escollo legal y para sortear esto hay que reformar la Constitución Provincial”, aseveró Navarro y agregó “la Carta Orgánica no puede ir en contra de lo que establece nuestra Constitución Provincial”.

Navarro apuntó contra el secretario de gobierno al sostener “he leído en una nota periodística que el secretario de gobierno Hernan Martel manifestó que esa limitación es para los concejos deliberantes que no tienen carta orgánica”, al mismo tiempo sentenció “lo cual no es cierto, esto es desconocer el estado federal” y continúo con esta línea argumentativa al afirmar “quiere equiparar la carta orgánica municipal a la constitución provincial”.

Asimismo se refirió a otro de los argumentos que expresó en este caso el intendente al afirmar “uno de los argumentos que expresa el intendente Raúl Jalil es que la gente se cansa de votar cada dos años y por ello es que quiere eliminar esta manera de elección, pero esto no se va a poder dar porque la gente va a tener que ir a votar cada dos años en elecciones provinciales y nacionales cuando se renueven los cargos cada dos años”, argumentó el concejal.

Por otra parte, Navarro interpretó “de esta manera el intendente va a tener mayoría y no se va a cumplir lo que esta establecido en la Carta Orgánica de controlar al poder ejecutivo municipal”, finalizó el Concejal Navarro.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios