Nóblega entregó aportes para incentivar el trabajo genuino y el cooperativismo

226

Con la visita importante que el Intendente municipal realizó el pasado viernes 17 de Noviembre al distrito de La Puntilla, las integrantes de la Cooperativa Textil “San José”, invitaron al Jefe Comunal a visitar el taller que funciona en una humilde vivienda de un vecino que les prestó para que pudiesen llevar a delante el proyecto cooperativista que comenzó hace 4 años atrás, justamente cuando el mandatario estaba a cargo de la UDAI-ANSES Catamarca.

Laura Cardozo junto a una integrante más de las 5 mujeres que afrontan en la actualidad la cooperativa, le agradecieron por aquel aporte de 3 máquinas industriales: una Overlock, una Collareta y una Recta, las cuales forman parte de la Textil.

Pero ahora la necesidad pasa por contar con su propio espacio, por lo que se animaron a solicitarle con nota en mano, una nueva colaboración en su calidad de Intendente. El pedido puntual fue recepcionado e inmediatamente tuvo la respuesta favorable, ya que les propuso que si estaban de acuerdo, en el predio donde se construirá la plazoleta requerida por los vecinos del B° La Frontera, quedaba un lugar para esa construcción deseada, por lo que les confirmó que se haría realidad la petición y para reafirmar sus palabras, el Dr. Sebastián Nóblega les pidió que lo acompañaran para que junto al equipo técnico fuesen hasta el mismísimo predio, así verificaran donde se planificará la edificación del salón para el taller, más un pequeño sitio de exposición de sus productos textiles. Inmediatamente, las mujeres no pudieron disimular la alegría y le reiteraron su agradecimiento en nombre de todas las mujeres que integran la Cooperativa Textil.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios