Noblega habilitó obras de refacción en el hospital

86

En una intensa agenda del Gobernador Raúl Jalil, en Tinogasta y luego del acto central en Banda de Lucero; el intendente Sebastián Nóblega acompañó al mandatario hasta el predio donde iniciaron los trabajos de la Planta de Afluentes Cloacales. El gobernador conversó con el personal técnico a cargo de la obra y luego se trasladaron hacia barrio La Paz, donde se dejó en funcionamiento la Estación Transformadora de Media y Baja tensión que beneficiará a mas de 100 familias tinogasteñas.

Posteriormente, las autoridades arribaron a la Ruta N°3, otra obra financiada por el Gobierno de la Nación, donde se realiza la pavimentación en el tramo de Costa de Reyes y el límite interprovincial con La Rioja.

Refacción en el Hospital

Más tarde, arribaron al Hospital Zonal “San Juan Bautista”, donde la Ministra de Salud, Dra. Claudia Palladino y la Jefa del Área N° 10, Dra. Danisa Córdoba; acompañaron al Gobernador, en el recorrido de las nuevas instalaciones, que a través de una inversión del Municipio se realizó en el principal centro asistencial.

La obra contempla nuevos sanitarios y sala de médicos, la sala de Telemedicina y conferencias, la cocina del Hospital, con el equipamiento necesario para cada sector.

Las autoridades conversaron sobre el avance de la Campaña de Vacunación, la atención a pacientes de Covid-19 y el Programa Detectar que se realiza de manera conjunta con el Municipio, a través del servicio de atención primaria SeySam.

El Gobernador, destacó la decisión del intendente Noblega de trabajar junto al equipo médico y poner los Fondos de Emergencia a disposición de las necesidades del Hospital, de manera transparente y coordinada.

Aportes para la comisaria

Finalmente, en la Unidad Regional N°5 de la Comisaría Departamental, junto a el Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre y el Ministro de Gobierno Jorge Moreno, hicieron entrega de dos motocicletas y elementos de bioseguridad para el personal policial.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios