Noblega realizó un recorrido de obras por diversos puntos de la ciudad

138

El intendente Sebastián Nóblega, estuvo recorriendo la ciudad visitando las obras que se encuentran en desarrollo, tales como la construcción de cordones cuneta y reductores de velocidad, que son de gran importancia para la seguridad vial en nuestra ciudad. También estuvo visitando el centro de rehabilitación en el Hospital Zonal San Juan Bautista.

Acompañaron al jefe comunal en el recorrido, el presidente provisional del Concejo Deliberante Pedro Chaile, la jefe del área Programática 10, Dra. Danisa Córdoba; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, Lic. Viviana Cortéz; el director de Desarrollo Social, Lic. Sebastián Moreno y la arquitecta Ivana Varas.

El proyecto para la construcción de los cordones cuneta es financiado por la Nación, en el marco del programa “Argentina Hace”, y es de gran importancia ya que representa un gran ahorro para la comuna, así como también garantiza la construcción de los cordones cuneta en diversas calles de nuestra ciudad.

La construcción dio inicio en la calle “Constitución”, ya que existe un pedido de la población desde hace años, y teniendo en cuenta que es una arteria muy transitada, es prioritaria que sea asfaltada. Luego continuarán los trabajos por las calles colindantes, así como también en otros puntos y pasajes de nuestra ciudad.

“Tenemos aproximadamente 50 cuadras, por el momento, y teniendo en cuenta que el municipio sigue haciendo, no paramos nunca, esta pandemia sí nos hizo frenar un poco en todo aspecto, pero siempre se estuvo haciendo cordones cunetas para dejar listo y comenzar con el asfaltado», mencionó el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada.

Por otra parte, en la avenida Córdoba se construyen dos reductores de velocidad, uno estará ubicado en la zona conocida como “Puente de Los Pino” y el otro esta en las inmediaciones del Club Racing.

También por pedido de los vecinos de la zona, debido a que se registraron diversos accidentes en la avenida, y el objetivo es reducir el índice de siniestros viales mediante la reducción de velocidad.

«Esto va a continuar mas adelante en diferentes puntos de la ciudad, es muy importante esto porque los semáforos no los respetan, lamentablemente es así, entonces es necesario construir este tipo de frenos”, consideró Andrada.

Continuando con el recorrido, el jefe Comunal junto a la Jefa de la Área Programática 10 Dra. Danisa Córdoba, el secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada y equipo de trabajo, visitó el Hospital zonal de nuestra ciudad, precisamente en el Centro de Rehabilitación que se está construyendo.

Por último, Andrada consideró que “tiene un avance bastante importante, la idea es finalizar en un par de meses. Es una obra muy linda teniendo en cuenta que no hay otro centro de rehabilitación en el oeste, y es gratuito, el acceso va a ser para todos. Es un servicio de salud mas que se le agrega a nuestro Hospital”.

Equipo de Prensa y Comunicación
#MunicipioDeTinogasta

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios