Nóblega visitó la obra del Hospital y el centro de rehabilitación

124

Esta mañana a primera hora, el intendente Sebastián Nóblega, junto a la Jefa del área Programática N°10, Dra. Danisa Córdoba; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada y la arquitecta, Ivana Varas; realizaron una visita de obra en el Hospital San Juan Bautista, y en el mismo predio observaron los trabajos del Centro de Rehabilitación.

“Estamos haciendo todas las gestiones para que se consiga todo el equipamiento mobiliario y aparatos pendientes, vamos a reforzar la adquisición de tubos de oxígeno, el Ministerio de Salud hará una entrega de seis nuevos tubos. Asumimos el compromiso de dejar el Hospital en óptimas condiciones, se terminaron áreas importantes y vamos a seguir trabajando para mejorar el edificio del Hospital”, afirmó el intendente.

En este sentido, Danisa Córdoba, destacó el avance del Centro de Rehabilitación que “bridará una atención muy necesaria para todo el oeste”. Al tiempo que hizo mención a las obras concluidas en las áreas del vacunatorio, guardias, sala de espera, consultorios externos, espacios del servicio de mantenimiento y habitaciones de los médicos. “Queremos mejorar la atención y la comodidad de los pacientes y valoramos el compromiso del Municipio”, sostuvo.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, hizo un detalle del plan de obra del Hospital. “Recorrimos los espacios que se están siendo refaccionados, se están concluyendo los trabajos en la cocina, baños y servicios múltiples del nosocomio y por decisión del intendente se extenderá la obra a otras áreas, de acuerdo a las necesidades y prioridades del Hospital”.

También precisó que “se intervendrá en la sala de Hemoterapia, todos los sanitarios que estaban en malas condiciones, así que vamos a seguir avanzando. Queremos colocar equipos de aire acondicionado en todas las habitaciones y comenzaremos a trabajar también con la limpieza y mejora de los tanques; son una seria de trabajo que iniciaron el año pasado y que se continuará”.

Además está proyectada una intervención en la zona de quirófanos y sala de partos, “es una inversión grande. Tenemos la limitación de que no se puede dejar sin funcionar las áreas del Hospital, pero se seguirá con los trabajos”, ratificó el funcionario.

Centro de Rehabilitación

Luego, visitaron los trabajos en el Centro de Rehabilitación Nivel II”, para la atención integral de las personas con discapacidad. Esta obra busca fortalecer el sistema público de salud en el Hospital e integrados a la Red de Atención en Rehabilitación planificada por la provincia.

Al respecto, Ernesto Andrada dijo que “es un espacio muy necesario para Tinogasta, teniendo en cuenta que será para todo el oeste. Está en 60% de avance de obra, queda el trabajo fino, queremos cumplir con el plazo de entrega que es octubre”.

También, el Municipio presentó ante el Gobierno Provincial el proyecto de la nueva área de la Madre y el Niño, que incluye nuevos consultorios específicos, que permitirán ampliar los servicios.

Finalmente, el intendente hizo entrega de estufas y frazadas para las habitaciones del Hospital San Juan Bautista.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios