Nóblega y su gabinete se trasladaron a la localidad de El Durazno

150

El Jefe Comunal Dr. Sebastián Nóblega, junto a su equipo de trabajo, la Secretaría de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López y el Secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada, se hicieron presentes en la localidad de El Durazno con el objetivo de constatar el avance de obra de la  provisión de agua potable al lugar, una obra muy esperada desde hace años por los vecinos de la zona.

En este recorrido las autoridades, trasladaron todos los materiales necesarios, para dejar terminado los trabajos de las instalaciones domiciliarias, lo cual va a ser una gran solución, debido a que anteriormente los vecinos del lugar debían trasladarse caminando a buscar el agua en recipientes, siendo un trabajo muy agotador para ellos.

En un trabajo articulado entre el municipio de Tinogasta y el INTA, se realizó tanto la planificación como la donación de materiales para que esta obra pueda ser posible. El paso a seguir sería la colocación de los tanques en cada domicilio.

“Son habitantes que están haciendo patria, no cualquiera se viene a vivir sin tener todas las necesidades básicas cubiertas a un lugar tan lejano, es importante que el estado Municipio y a través de nuestro Intendente, se comprometa con estas localidades y darles todas las condiciones posibles para que la gente siga habitando los lugares. Es una decisión de vida y no por eso nos vamos a olvidar de ellos, tenemos que estar permanentemente colaborando para que tengan las mejores comodidades”. Expresó el Secretario de Obras Públicas Sr. Ernesto Andrada.

Sumado a las obras de agua potable en la cuál se trabaja, el Jefe Comunal les llevó una unidad móvil. Se trata de un cuatriciclo que se encontraba averiado, luego de su reparación ya se encuentra a disposición de la gente del lugar para poder solventar cualquier imprevisto o situación de emergencia que tengan.

Además, junto al Intendente Nóblega, estuvieron presentes en el lugar Agentes Sanitarios, perteneciente al Hospital San Juan Bautista, quienes fueron a realizar trabajos de vacunación, entrega de anticonceptivos y raciones de leche para la gente del lugar. Un total de 4 familias y demás personas que se acercaron al lugar desde parajes distantes recibieron sus vacunaciones correspondientes.

”En el año se concurre una o dos veces a la localidad, y trabajando conjuntamente con la Municipalidad, aprovechando cuando se realizan las visitas hacia las localidades y trabajando de la misma forma, operativo de vacunas, entrega de anticonceptivos, raciones de leche, y en lo posible que concurra algún profesional”. Mencionó la Agente Sanitaria Sra. Carina Ortiz.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios