Nuevas carreras en Tecnología 

112

A su amplia y atractiva oferta académica, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) sumará dos nuevas carreras, Tecnicatura Universitaria en Diseño de Software y Tecnicatura Universitaria en Informática en Extracción de Salmuera de Litio, de tres años de duración cada una. Así lo anunció el Decano de dicha unidad académica, Ing. Carlos Savio.

“Ambas fueron aprobadas en la última sesión del Consejo Superior del año 2020, así que este año iniciaremos todo el trámite ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para conseguir el reconocimiento oficial y la validez nacional de ambas titulaciones”, afirmó Savio.

Comentó que “estamos muy contentos porque se trata de nuevas propuestas académicas que fueron creadas y diseñadas pensando en la demanda de los tiempos actuales, por un lado con la preponderancia de la informática en todos los órdenes de la vida, y por otra parte hemos realizado un estudio profundo sobre el avance de las actividades en torno al litio, incluso en nuestra provincia, que fue clave al momento de impulsar la tecnicatura informática en extracción de salmuera de litio”.

Al reivindicar el rol de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, dijo que “se proyecta como una institución sólida, reconocida por la innovación educativa, la formación permanente, la transferencia en investigación y la vinculación con el medio en el que se inserta para garantizar la calidad intelectual y humana de todos sus estamentos”.

Al rescatar “el compromiso de mejora continua con gestión de calidad, eficaz y actualizada a las exigencias de los tiempos y la demanda de la sociedad”, consignó que “las iniciativas que motorizamos forman parte de un proyecto integral orientado a la formación de profesionales creativos e innovadores, comprometidos con el ambiente y la comunidad”.

“Para ello, todos los esfuerzos están destinados a proporcionar un ámbito de calidad académica donde la docencia, la investigación y la extensión se conjugan para el desarrollo sostenible de Catamarca, la región y el país”, completó.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios