Nuevo convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Córdoba

21

El ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos se reunió hoy con la Prof. Dra., Marta H. Fiol de Cuneo, vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Salud de la Universidad Nacional de Córdoba en la vecina provincia. Estuvo acompañado por jefa de departamento de Capacitación y Docencia del Ministerio, Dra. Celeste Medina  y fue recibido, también, por el secretario de Graduados, Dr. Bernardo Gandini. Luego de una amena charla, firmaron el nuevo acuerdo que actualiza el vínculo entre la Universidad y el Ministerio.

Durante el encuentro, Gandini relató su experiencia de trabajo en Catamarca y se mostró complacido por esta nueva etapa que inicia con el convenio y que está relacionada al acercamiento de las dos instituciones luego de un largo lapso de no acordar en algunos términos.

Al respecto, Figueroa Castellanos reconoció que ya hace unos meses que existen las tratativas para organizar y planificar  más eficientemente las residencias. Ya normalizadas las relaciones en cuanto a lo económico y lo formal, es que se firmó este convenio.

“Está en marcha una nueva etapa en cuanto al vínculo con la Universidad de Córdoba”, afirmó el Ministro.  El convenio actualiza los términos de acuerdo entre las dos instituciones; sobre todo en lo que se relaciona a los avales y el acompañamiento de los docentes universitarios a los profesionales que hacen la residencia en la provincia de Catamarca en las especialidades de Clínica Médica, Pediatría y cirugía General.

“Después de muchos años en que al convenio se le generaban adendas, modificaciones, anexos; hoy firmamos una actualización que establece un nuevo vínculo que sin dudas estará acompañado por el buen trato y el respeto de los intereses en común que tenemos las dos partes.

Además estamos trabajando en la posibilidad de incorporar cursos a distancia que se dictan desde la UNC a profesionales, en especial a aquellos que se encuentran en el interior. Vemos que la UNC ha crecido muchísimo en su tarea de Extensión y ha crecido su propuesta académica, con lo cual seguiremos avanzando en este camino en conjunto”, aseguró Figueroa Castellanos.

El ofrecimiento es que desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Salud, se dicten distintas diplomaturas, cursos, capacitaciones, etc.  a distancia vía internet a profesionales que se encuentren en Catamarca.

El Ministro también destacó que relacionarse “de esta manera con una universidad del prestigio de la de Córdoba, sin lugar a dudas nos eleva la calidad, nadie puede dudar de la calidad de enseñanza que se brinda desde esa institución. En ese sentido es que para nosotros era tan importante regularizar la situación que llevaba años de idas y venidas. Hoy, nosotros estamos tan contentos como los directivos de la Facultad, quienes, con gran amabilidad se pusieron a nuestra disposición”.

Desde Capacitación y Docencia del Ministerio se anunció que se sigue el mismo camino de acuerdo con la Universidad Nacional de Tucumán y en los próximos días estaría firmando un convenio actualizado.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios