Obra para mejorar la red cloacal en Barrio 9 de Julio

70

Operarios de Aguas de Catamarca trabajaron en el cambio de trazado de 100 metros de la red colectora de efluentes cloacales en inmediaciones Av. Independencia a la altura de la estación de rebaje. La colectora que se reemplazó venía colapsando debido a la antigüedad del caño y se hacía imposible intervenir ya que sobre el mismo interferían acometidas de alta tensión correspondiente a la empresa TRASNOA.

Tras la evaluación de la situación, técnicos de la empresa decidieron cambiar el trazado por completo por cañería de PVC 200 mm. el cual pasara por calle Tiziana Paola Malgarini.

Para tener en cuenta

El mal uso del servicio es una práctica extendida en distintos sectores ya que se utiliza la red para arrojar elementos indebidos.

Esas conductas que afectan la fluidez normal de los efluentes por las cañerías, perjudican también a los vecinos lindantes a casas o zonas afectadas.
Recomendaciones.

* En las viviendas no se deben volcar aguas de la red pluvial, a la red de desagües cloacales.

* No se deben arrojar bolsas o residuos como trapos, pañales, algodones, cartones o materiales granulados como arena, piedras, grasas, aceites y pinturas.

* Las empresas constructoras no deben utilizar los desagües cloacales, para arrojar desperdicios como estopa, escombros o restos de sanitarios.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios