Otros 200 municipales recibieron la vacuna contra el Covid

92

La Municipalidad de la Capital avanza con la vacunación de sus trabajadores, priorizando a quienes son considerados estratégicos por cumplir labores en la vía pública o con atención al público, motivos por los cuales se encuentran más expuestos.

La tarea comenzó durante el mes de abril con los recolectores de residuos, y se extiende progresivamente a diferentes áreas, siempre en coordinación con las autoridades de la Subsecretaría de Salud capitalina, el COE Provincial y el Ministerio de Salud, que provee las dosis correspondientes.

La medida obedece a la decisión de ofrecer la mayor protección posible a la planta de empleados de la comuna, y se complementa con una serie de normas preventivas aplicadas desde el inicio de la pandemia con buenos resultados; ya que el porcentaje de trabajadores que contrajeron el virus ronda entre el 10 y el 15 por ciento.

En esta ocasión, recibieron su vacuna 200 agentes de la Secretaría de Protección Ciudadana, entre ellos trabajadores del Centro de Emisión de Licencias, Tránsito, Inspección General, Bromatología y Seguridad Interna.

La vacunación avanzará hasta completar la totalidad del personal de las áreas mencionadas y todo el equipo afectado a tareas estratégicas.

La secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, explicó que “los últimos 200 inmunizados formaban parte de una burbuja que no se encontraba prestando servicios presenciales y debe reintegrarse esta semana, por lo cual fueron inmunizados el último viernes, a fin de descansar el fin de semana y poder reincorporarse hoy en óptimas condiciones”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios