Paéz tendría pretensiones que Ivana Flores lo suceda en la Intendencia

150

El intendente de Andalgalá Prof. Alejandro Paéz (ex Proyecto Sur) regresó a las fuentes y se convirtió nuevamente en radical, teniendo como objetivos políticos por un lado, la de instalar a su sucesor en la intendencia de la Perla del Oeste y por otro lado, definir su futuro político, toda vez que ya no puede presentarse para la re reelección (la Carta Orgánica prohíbe un tercer mandato consecutivo).

Por ello, es que cuentan algunos integrantes del entorno del intendente que hoy nada esta definido sobre el sucesor o sucesora en la intendencia y que si bien al principio el candidato natural era el concejal José Luis Cativa, hombre de mucha confianza de Paéz, hoy varios anotan a la también concejal Ivana Flores quien además es la esposa del intendente.

A Paéz le comenzó a seducir la idea que su esposa sea finalmente su sucesora, ya que el poder va a quedar en casa y en familia y de ninguna manera quiere experimentar lo que sucede muy a menudo cuando quienes tienen un fuerte poder y por distintas cuestiones deben dejar los cargos y el poder transferirlo a quienes coyunturalmente son aliados y muchas veces hombres de confianza, porque la historia narra que las diferencias y las desconfianzas se apoderan de los sucesores y es por ello, que Paéz por ahora no quiere saber nada en que Cativa sea su sucesor.

Paéz es un hombre celoso del manejo del poder en Andalgalá, siempre esta hasta en los mínimos detalles, no delega casi absolutamente nada en manos de sus colaboradores y vive dudando hasta de sus propias sombras.

El tiempo nos ira aclarando como se van a ir desmarañando estos conflictos internos que recién arrancan por el poder municipal pero que por ahora nadie quiere desistir.

UCR

Encima Paéz, por decisión y voluntad del hombre fuerte de la UCR, el veterano senador nacional Oscar Castillo volvió a la UCR y lo puso a cargo de la conducción del comité provincia de la UCR.

Con la incorporación de las elecciones PASO en la provincia, donde los catamarqueños elegimos como en las internas partidarias y donde no es necesario estar afiliado a ningún partido político para votar por los candidatos de alguna fuerza, alianza o frente electoral y con ello, los partidos políticos perdieron el protagonismo y una de la esencia fundamental que tenían.

Pero como lo dijimos en párrafos anteriores, el intendente Paéz tiene que definir su futuro político y por ello es que acepto ser cabeza de ratón en la conducción del alicaído partido de la Unión Cívica Radical, fundamentalmente porque confía en usar esta presidencia como plataforma política para suceder a Orieta Vera como diputada nacional que termina su mandato en diciembre del 2019. Lo demás poco importa, especialmente a Paéz que esta con un objetivo claro y muy bien definido, en este sentido, si el partido logra unificarse y consensuar una plataforma política o definir un proyecto que los coloque entre las ofertas electorales que seduzcan a los catamarqueños bien, pero si no lo logra no sera un problema de Paéz sino del partido y de la alianza FCyS-Cambiemos.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios