Para Jalil el deporte dejará de ser prioritario

4242

El gobernador electo de la provincia Lic. Raúl Jalil que asumirá los primeros días de Diciembre ya dejó en claro que dejara de ser una prioridad para el gobierno de la provincia al bajarlo del rango de secretaria de estado para convertirlo en dirección.

Así como a Jalil le gustaba en algún tiempo no muy lejano ponderar algunas políticas del gobierno neoliberal del presidente Mauricio Macri (va y viene al compás del viento catamarqueño) hoy lo emula y baja de rango la secretaría de deportes para convertirlo en una simple dirección.

Todos sabemos de la importancia del deporte en nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos, fundamentalmente porque cada niño que esta en un club practicando deporte está lejos de las adicciones de las drogas licitas e ilícitas que tanto mal le hacen a nuestra juventud. De hecho en está materia falta mucho por hacer en muchos lugares de nuestra provincia que a grito piden la asistencia de un estado que muchas veces miró para otro lado o quizás en busca de logros ajenos que le permitan mostrarse e instalarse al actual secretario de deportes Maximiliano Brumec, pero si hemos de coincidir que en materia de infraestructura nos falta muchisimo y por ello, la importancia de continuar con la secretaria de deportes y no bajarla de rango.

En este sentido, el actual secretario de deportes de la provincia y senador electo de la capital Maximiliano Brumec dijo que acepta la decisión “con tristeza” y agregó “se le esta quitando jerarquía y eso va en contra de lo que están haciendo en muchas otras partes del país”, en clara referencia a que se están creando ministerios como en Santiago del Estero y Misiones.

Para el gobernador electo esto no parece ser una cuestión importante y al igual que Macri la baja de rango, en el caso nacional de secretaria de deportes a agencia de deporte nacional (ADN) y quizás con la misma tónica e interés mezquino de ahorrarse unos pesitos vaya uno a saber para que dejará de ser secretaria de estado para ser una simple dirección dependiendo pura y exclusivamente de los funcionarios que estén por encima del funcionario designado y donde la burocracia se apoderara de los tramites de los deportistas y de los clubes catamarqueños.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios