Paro de transportistas y bloqueo de rutas en Tucumán por la falta de gasoil

58

Se agrava el conflicto, en plena zafra. Jaldo le pidió a la Justicia que garantice la libre circulación en las rutas.

El conflicto por la falta de gasoil se sigue agravando en el interior del país. En el caso de Tucumán la situación se complicó este martes con el inicio de un paro por tiempo indeterminado de los transportistas, que además impiden la circulación de camiones por las rutas de la provincia.

La medida de fuerza es realizada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), en reclamo por la escasez de combustible y para exigir los mismos precios del gasoil que se pagan en el área metropolitana.

«No estamos siendo competitivos y no estamos pudiendo trabajar porque nuestros clientes no aceptan las nuevas tarifas, que son consecuencia de la suba en el costo del combustible», explicó el presidente de la ATCT, Eduardo Reynoso. «Estamos trabajando con tarifas que no fueron actualizadas, mientras que el gasoil aumentó un 230%, las cubiertas un 150% y el seguro un 100%», dijo a La Gaceta.

Aunque en un principio los transportistas dijeron que no habría bloqueos, lo cierto es que este martes en varias rutas de la provincias se impedía el paso de los camiones. Esto se da en plena zafra, lo que podría traer complicaciones económicas serias.

«Tucumán no puede paralizar las actividades porque el daño que se producirá será irreparable», había advertido el gobernador interino Osvaldo Jaldo.

Jaldo había encabezado las negociaciones con Nación para encontrar una salida a la crisis por el faltante de gasoil en el norte, y semanas atrás logró frenar un paro de transportistas con la promesa de una solución que no llegó. En ese momento desde la Casa Rosada se prometió aumentar la importación pero el problema sigue.

Ya sin margen político para continuar negociando con los transportistas, el fin de semana Jaldo le pidió a la Justicia que garantice la libre circulación por las rutas tucumanas y nacionales, a través de dos presentaciones realizadas por la Fiscalía de Estado.

«Es una decisión unilateral que han tomado los transportistas en un contexto en el que venimos dialogando con todos los sectores con el fin de tratar de hallar, paulatinamente, una solución para que haya más combustible, pero que de ninguna manera se afecte a la economía local», dijo Jaldo.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios