Patio de las provincias en El Poncho

62

Estadías y productos regionales, los premios de los juegos con las provincias

El patio de las provincias, el nuevo espacio de la Fiesta del Poncho para que las familias puedan disfrutar de música de varios estilos musicales, danza y teatro, tienen también un atractivo que es jugar con las diferentes provincias que ocupan los stands distribuidos cerca del escenario.

Quienes visitan el patio de las provincias pueden acercarse a los puestos donde pueden conocer la oferta turística de casa distrito, jugar por premios y recuerdos de cada lugar.

La provincia de Buenos Aires, con intención de traer un poco de su ciudad a la Fiesta del Poncho, ha instalado una réplica de una plaza característica de Buenos Aires, donde hay un cuadro que la gente puede intervenir y pintar, que luego será expuesto en el Centro Cultural de Recoleta.

Además, la gente puede jugar a la ruleta y llevarse recuerdos como botellas decoradas, llaveros, cuadritos para que pinten los niños, folletería y un set de mates por día.

La Rioja está promocionando sus puntos turísticos más destacados y al mismo tiempo invita a la gente a jugar al clásico juego del sapo, a degustar vinos y a participar de los sorteos de bolsitas con productos regionales. Además hacen entrega de folletos y mapas con la información turística.

Por su parte, Tucumán también entrega premios y regalos. Ruleta mediante, la gente se puede llevar alfajores regionales o participar del sorteo de gorras, remeras, vinos de los valles calchaquíes y rompecabezas de 200 piezas.

Entre los destinos que está promocionando podemos mencionar el recientemente inaugurado complejo turístico puerto argentino ubicado en El Cadillal, donde se pueden hacer actividades náuticas, y los clásicos valles calchaquíes donde Tafi del Valle es parte, y ofrece además el circuito de bodegas y la ruta del artesano.

Otra de las provincias presentes es San Luis, con dos destinos, Merlo, con su microclima y la fiesta de la dulzura que se celebra en agosto; y Potrero de Los Funes donde se encuentra el primer dique de la argentina y uno de los más antiguos de Sudamérica, donde se pueden practicar actividades relacionadas con la naturaleza.

Y desde el escenario los conductores Lucia Acosta y Yony Tapia, organizan concursos de baile entre los presentes y los ganadores se hacen acreedores a estadías en las provincias, vinos, alfajores, set materos, entre otros productos regionales.

Una tarde a puro folclore

La tarde del martes 19 de julio, dio inicio con la obra teatral “Scaramush, el gran mago hablop de Horowitz”, de Los Tortognomos. Luego se presentó Sergio Morales y sus Chamameceros, el Ballet folclórico El Reencuentro Fiambalá y la dulzura de Luz Delgado, en una tarde donde predominó la música folclórica. A fiesta siguió con el grupo Embrujo, The Lovecats, Academia El Mangrullo, Matices y el cierre con Guadalupe Aguilar.

Programación para el miércoles 20 de julio, desde 14.30 hs

“Teatrín viajero, zapateo y sarandeo”, de Chincho Poroto ·
Lordowar ·
Hombre Viejo ·
Academia Reflejos de Tradición ·
Los Aguirre Folk ·
Franchesca Segura ·
Delegación cultural Aconquija ·
Agustín Isasmendi ·
Lucia Bulacios ·
Calibre

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios