Pdo Socialista: La alianza a“Frente de Todos” fue porque no teníamos nuestro lugar en el FCyS-Cambiemos”

248
      Carmen Veron -Referente del Partido Socialista Ctca

El cierre de alianza trajo consigo algunas sorpresas, entre rupturas y acomodamientos, el partido socialista de Catamarca selló alianza con el PJ provincial, luego de permanecer algunos años a FCyS-Cambiemos.

Los socialista plantaron postura opuesta al radicalismo el pasado martes 12 de junio cuando se llevó a cabo el II Congreso Socialista de Catamarca, allí resolvieron facultar a la Mesa Ejecutiva Provincial para la conformación de alianzas electorales, para designación de candidatos para las elecciones PASO designación de representantes para refrendar acuerdos electorales en función de constituir una alternativa electoral en oposición a la alianza cambiemos en los órdenes Nacional, y FCYS/Cambiemos en orden Provincial y Municipal, apoyando la candidatura a Presidente de la Nación del Roberto Lavagna por el espacio Consenso 2030.

Ayer, en la presentación de las alianzas; se hizo formal el acuerdo del socialismo con el PJ
provincial dentro de la Alianza “Frente de Todos”.

En diálogo con la diputada de mandato cumplido y referente del sector socialista Carmen
Verón, ratificó que el acuerdo es a nivel municipal y provincial, mientras que a nivel nacional llevan el compromiso asumido en el último congreso de apoyar a la formula Lavagna-Urtubey.

“No es nada raro lo que hicimos, hablamos con varios sectores políticos a los fines de buscar alternativas de crecimiento para nuestro partido. La decisión la tomamos ayer donde se rubricó el acuerdo”. El acercamiento y diálogos para sellar la unidad, según comentó fue con Jalil y allegados a Corpacci.
Este acuerdo se basa en aportes al gobierno provincial para mejorar algunas políticas que el gobierno necesita sin descartar que también pudieran ocupar algún lugar en el armado de listas.

Carmen Verón, puso en punto de cuestionamiento la falta de injerencia del sector socialista en el gobierno de Cambiemos durantes en estos casi 4 años que pasaron, señaló “no teníamos nuestro lugar en el FCyS-Cambiemos”, dijo además que al ver que renovaron el apoyo a Macri, ayudó a tomar más distanciamiento político. “Al partido no le sirvió para crecer a diferencia de a nivel nacional”.

La ex diputada, además anticipó que parte del acuerdo establecido con la Alianza “Frente de Todos”, el socialismo a través de sus representantes formará parte de la mesa de negociaciones para el armado de candidaturas para la presentación de listas. “tenemos personas preparada que pueden formar parte”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios