Pichetto lanzó su candidatura 2019 con críticas a Macri y Cristina

112

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto lanzó en la  tarde de este jueves en el Teatro Metro de la ciudad de la Plata, su virtual candidatura presidencial con vistas a 2019 , y con ánimos de treparse al podio electoral.

El actual legislador, consideró que el año próximo solo tres estructuras pelearán el proceso electoral. “Va a estar Cambiemos, que seguramente presentará la candidatura del Presidente [Mauricio Macri]; Unidad Ciudadana, que va a encabezar a la expresidenta [Cristina Kirchner], y estará el Peronismo Federal, con candidaturas también muy importantes, en un esquema en el que habrá ballottage. Difícilmente alguna de las fuerzas pueda ganar en la primera vuelta”, vaticinó el jefe del Bloque Justicialista del Senado.

Pichetto, quien horas antes cuestionó a Macri y a Cristina Kirchner en el Senado, volvió a la carga y aseguró que las dos fuerzas -Cambiemos y el kirchnerismo- son complementarias. “Se necesitan y se complementan; fundamentalmente alimentan la brecha todos los días. [Jaime] Durán Barba es el Ernesto Laclau de Cambiemos”, apuntó, al comparar a los estrategas políticos y comunicacionales, uno de ellos fallecido.

En las primeras filas del teatro miraban los senadores, Carlos Caserio, Carlos ?Camau’ Espínola, Rodolfo Urtubey y Alfredo Luenzo. También estuvieron el diputado Diego Bossio y algunas figuras cercanas a Sergio Massa como Miguel Peirano, Juan Amondarain y los legisladores provinciales José Luis Pallares y Ricardo Lissalde.

“En los últimos cuatro años de la presidencia de Cristina tuvimos inflación, emisión monetaria indiscriminada, aumento del gasto público y de la estructura del Estado, porque lo único que aumentó fue el empleo público. En estos dos años y ocho meses de gestión de Macri creció el endeudamiento externo, la discusión paritaria fue a la baja, hubo este año una devaluación del 40% y las paritarias públicas cerraron entre un 15% y 17%, con mucha suerte. Ambos modelos económicos fracasaron”, disparó Pichetto, que se ubicó solo en el escenario, con una bandera celeste y blanca proyectada detrás.

“Tengo la voluntad y convicción de ser alternativa y ser candidato. Y de discutir con inteligencia en este espacio cómo vamos a resolver las mejores candidaturas en 2019, para poder volver a ser poder en la Argentina”. “A mi no me tiembla el pulso ni tengo miedo escénico”, aseguró Pichetto y mencionó algunos de sus colaboradores económicos. Entre ellos apuntó a Miguel Peirano y Roberto Lavagna.

Rescató especialmente la figura de Eduardo Duhalde, “el hombre que hizo la reconstrucción de la Argentina en el peor momento del país”. “Fue un gobierno de unidad nacional, de reconstrucción de la política y de perfil parlamentario”. dijo, y agregó: “El proceso económico y la sensibilidad que tuvo él y todos sus ministros fue fundamental para levantar a la Argentina. También económicamente fue bueno el gobierno de Néstor Kirchner que tuvo el mismo ministro: Lavagna”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios