Piden la urgente reglamentación de licencias para docentes con hijos con discapacidad

17

Se trata de la ley n° 5550, que fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 28 de diciembre de 2018 y de la cual los destinatarios aún no pueden hacer uso en Reconocimiento Médico Docente.

Organizaciones no gubernamentales de Catamarca que nuclean a familiares de personas con discapacidad solicitan la urgente reglamentación de la ley n° 5550, la cual restablece días de licencia al año para tratamiento y estimulación temprana.

En esta oportunidad, miembros de APPAC (Asoc De Padres Tgd Catamarca) están solicitando reunión urgente con el Asesor General de Gobierno Dr. Pablo Gallardo, la Directora de Reconocimiento Médico Docente, Dra. Analia Leiva de Ominetti,y la máxima autoridad de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad Lic. Cecilia Moreno, para la reglamentación de la mencionada Ley.

Los docentes vieron reducido el beneficio de 120 días a sólo 30 al año cuando sin mayor explicación fue suspendido el decreto 201/08 en junio del 2018, aún cuando sus pares de la administración pública seguían percibiendo el mismo derecho. Consideran que la quita de días no contempla todos los avances en diagnóstico, tratamiento, terapéutica e inclusión escolar que hoy en día las personas con discapacidad requieren y a la cual han adquirido legítimo derecho de ejercer.

Desde entonces, los padres vienen sosteniendo una lucha incesante por defender los derechos vulnerados, insistiendo en la necesidad del restablecimiento de las licencias, en tanto esta quita de días aleja a los guardadores primarios de la posibilidad del acompañamiento, perjudicando la calidad de vida de sus hijos con discapacidad para obtener autonomía el día de mañana.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios