Podio extranjero en el cumpleaños de Isabella Ocampo

107

El pasado sábado 10 de abril se realizó el torneo solidario virtual “Todos por Isabella”, que permitió celebrar el cumpleaños de Isabella Ocampo Cativa, que, actualmente, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires en un tratamiento médico de alta complejidad.
De la partida fueron 119 jugadores quienes se inscribieron en el gran torneo solidario, que ya se convirtió en un clásico a nivel nacional e internacional; y en el que varios ajedrecistas esperan de las fechas para sumarse, jugar y colaborar.

En esta oportunidad el ganador fue el Gran Maestro (GM) Húngaro Pap Gyula de 29 años, radicado en Alemania. El segundo puesto en la general fue para el GM Ruso-Canadiense Bator Sambuev y la Georgiana nacionalizada española Ana Matnadze, para cerrar el podio de la competencia.

Ganadores por categoría

Categoría Infanto-Juvenil

1° Gabriela Feller – Santa Catarina Brasil.
2º Dante Wardak (26°) – CABA.
3º Faustino Oro (35°) – CABA.

Categoría Sub 1600

1° Silvio Argañaráz – SFV de Catamarca.
2°Tadeo Iván Naudi – SFV de Catamarca.
3° Lucas Pérez Novoa – CABA.

Categoría Sub 1900

1° Manuel Menéndez  – Valle Viejo, Catamarca.
2° Javier López Perlo – SFV de Catamarca.
3° Daniel Di Batista – Tandil, Buenos Aires.

Categoria Elite

1º GM Pap Gyula de Karlsruhe – Alemania.
2º GM Bator Sambuev  – Canadá.
3º WGM Ana Matnadze – España.
4º GM Rubén Felgaer – Argentina.
5º Lucas Cumpe – CABA, Argentina
6º Valentin Jagar – San Nicolás, Buenos Aires.
7º FM Daniel Pérez – Corrientes, Argentina.
8º Julián Álvarez – Chile.
9º GM Diego Flores – Junín, Argentina.
10º GM Alejandro Hoffman – Uruguay.

Cabe resaltar, que los mejores jugadores catamarqueños que se destacaron en la competencia fueron: Darío Ocampo, Gustavo Rodríguez y Manuel Menéndez.

Agradecimientos

La comisión directiva agradece a los auspiciantes y colaboradores: Club Social 25 de Agosto, Federación Catamarqueña de Ajedrez, Peón Rey de La Puna, Club Santa María de Ajedrez, Defensa de La Paz, Club Tinogasta de Ajedrez y Dominant Queen; y al Maestro Fide Juan Cruz Arias que transmitió en directo el torneo por el Facebook del Instituto Municipal de Ushuaia. Asimismo, a las empresas: Expreso Diemar, Centrocar, Vicegobernación de Catamarca, Bodegas Veralma, Asociación Soles, El Bodegón de Manuel, PNT Lubricantes, Vega Distribución Comercial, Adhesivos Siloc, Mecor Indumentaria, al diseñador Gráfico Mario Vega Ocampo, al periodista Lic. Juan Francisco Moreno y a la prensa de Catamarca, quien sin ellos no sería posible la difusión del evento.

Próxima fecha

La Comisión directiva de la Asociación Catamarca Ajedrez adelanta que se realizarán tres torneos más “Todos por Isabella” que se realizarán el sábado 15 de mayo, el sábado 12 de junio y el sábado 17 de julio.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios