Polémica por los feriantes de la Plaza de la Estación

117

Se está trabajando en un proyecto a largo plazo, que respete la fuente laboral. Se buscará un lugar que sea comercial.

Desde el municipio de la Capital en conjunto con la Unión Comercial, iniciaron un proyecto de reorganización de los trabajadores que tienen sus puestos localizados en la plaza 25 de Agosto.

Como punto de partida, se tuvo en cuenta que estos locales son la fuente de trabajo de muchas familias, y fue el punto de coincidencia entre los dos organismos. El objetivo es relocalizarlos y recuperar el espacio público, por eso se está haciendo un trabajo en conjunto con los comerciantes.

El secretario de Gobierno Municipal, Hernán Martel, explicó que la instalación de los locales en la plaza era un paliativo para resolver el problema de los vendedores ambulantes que estaban en la peatonal Rivadavia. “Esto comenzó para evitar la competencia desleal entre los comerciantes que pagaban sus impuestos, estaban inscriptos y los vendedores ambulantes que con los mismos productos pretendían competir sin hacer los aportes necesarios. Este reclamo se hizo saber, en aquel momento, a través de la unión comercial”.

“Este fue un largo proceso, en el que intervino el intendente, esto es algo que venía sucediendo hace 20 años atrás, por ello se tomó la decisión de relocalizarlos en la Plaza de la Estación”. Según Martel, este fue un trabajo consensuado para que todos pudieran seguir trabajando.

En este momento, están buscando recuperar la plaza, “sabemos que es un espacio importante para el público y queremos hacer algunos trabajos de recuperación para que la gente pueda ir, y estos puestos que instalamos, ocupan un lugar considerable”.

En cuanto a la preservación de la fuente laboral, el funcionario municipal aclaró que “estamos trabajando en la búsqueda de un lugar que sea comercial, que a ellos les sirva y así poder recuperar el espacio público”.

En cuanto al trabajo con los comerciantes, lo importante es conseguir su regularización, que sean monotributistas, que paguen sus impuestos, “la idea es trabajar en conjunto con ellos, buscando las soluciones que más convengan”. Y agregó: “Este es un trabajo que se hará en el tiempo, no es algo inmediato, no queremos perjudicarlos y fundamentalmente, respetar su fuente laboral”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios