Polémica sesión en diputados, la oposición se retiró del recinto

60

La Cámara de Diputados le dio media sanción a dos proyectos vinculados con el funcionamiento de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), en una polémica sesión que fue abandonada por los representantes de la oposición.

El bloque oposición  pidió retrotraer el proyecto con el fin de modificar ciertos artículos para que posteriormente sea aprobado con la constancia legal necesaria, a estas medidas, el presidente en compañía de  los diputados del oficialismo se negaron e intentaron aprobarlo a pesar de que no contaban con los votos necesarios. Frente a esta postura la oposición decidió retirarse del recinto.

En el recinto se trataron las iniciativas de Cecilia Guerrero (sobre obligaciones y deberes de entidades que contraten con OSEP), y Paola Fedelli (modificación del Artículo 21 de la Ley de OSEP), y las iniciativas contaban con el rechazo del Frente Cívico y Social-Cambiemos.

Sin embargo, ante el mayoritario cuyo respaldo concedido por el interbloque FJPV y la Renovación Plural Peronista, acompañados por Unidad Ciudadana y el bloque Raúl Alfonsín, la aprobación estaba asegurada y procedió y avanzó con el tratamiento de la iniciativa y aseguró que el bloque del fcs debía pedir la reconsideración en el momento en que se votó la habilitación del tratamiento del proyecto, cosa que no lo hizo.

Ante la negativa del oficialismo de reconsiderar la votación, el FCyS se retiró del recinto y dejó al FJP junto a la Renovación Peronista y demás socios en soledad. El proyecto, finalmente se aprobó por 24 votos.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios