Ponen a punto los Centros de Gestión Administrativa en Recreo, Los Altos y Aconquija

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Recreo, Los Altos y Aconquija serán las próximas ciudades del interior catamarqueño que contarán con Centros de Gestión Administrativa Provincial para facilitar a sus ciudadanos el inicio y seguimiento de trámites administrativos ante distintos organismos del Gobierno Provincial, sin tener que trasladarse a la ciudad capital.

Estos centros permitirán recibir los trámites de los ciudadanos, iniciar expedientes electrónicos y trasladarlos de forma digital a cada organismo, a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Los centros de Gestión Administrativa Provincial funcionan dentro de la órbita de la Secretaría General de la Gobernación y cristalizan uno de los objetivos centrales del Plan Provincial de Modernización del Estado: promover un Estado más eficiente, transparente, accesible y orientado al ciudadano.

La sede Recreo del Centro de Gestión Administrativa Provincial funcionará en el mismo edificio de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, mientras que en Los Altos y en Aconquija se habilitarán oficinas dentro de los edificios municipales.

Los tres futuros centros ya fueron equipados con la tecnología necesaria para operar, a partir del trabajo en territorio realizado por personal de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y del Ministerio de Educación.

Concretamente, los técnicos de estas áreas realizaron el relevamiento de conectividad, entregaron e instalaron computadoras y escáneres adquiridos por la Secretaría General de la Gobernación como parte de la renovación del parque informático de toda la Administración Pública; e iniciaron las capacitaciones al personal que se encargará de la atención al público en estos centros.

Estas capacitaciones se completarán en la Capital provincial para que el personal encargado de estas mesas de entrada pueda iniciar, caratular y remitir las actuaciones administrativas de los ciudadanos a cada organismo provincial, aprovechando la infraestructura tecnológica del sistema GDE.

Dos centros de Gestión Administrativa Provincial ya funcionan en el interior provincial: Pomán y Belén fueron los primeros en habilitarse y, tras la apertura de estas oficinas del Ejecutivo en Recreo, Los Altos y Aconquija, se trabajará en la apertura de los centros de Tinogasta, Fiambalá y Santa María.

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