Por diferencias con Schiaretti, Caserio renunció a la presidencia del PJ cordobés

41

Carlos Caserio, jefe del bloque Justicialista en el Senado presentó su “renuncia indeclinable” como presidente del Partido Justicialista de Córdoba, luego de las diferencias con el gobernador Juan Schiaretti en torno a la estrategia electoral.

“Hoy, nuestro máximo compromiso es velar por enriquecer la vida institucional y hacer crecer los espacios políticos. Creo que el Partido Justicialista de Córdoba necesita de un nuevo tiempo, para que otro compañero o compañera lleve adelante las tareas partidarias”, expresó.

El legislador, quien sonó como posible presidente provisional del Senado a partir del 10 de diciembre, había tomado distancia de Schiaretti durante la campaña electoral al hacer explícito su apoyo a la fórmula del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, a mediados de octubre pasado, Caserio había adelantado su renuncia a la presidencia del PJ cordobés por las diferencias en la estrategia electoral de la coalición Hacemos por Córdoba, de Schiaretti, que tiene como principal socio político al peronismo.

Schiaretti había resuelto dejar en “libertad de acción” a la militancia para la elección presidencial y compitió con “lista corta” para diputados nacionales, en las que estaban en juego dos bancas y solo pudo retener una.

Ahora, la titularidad del partido quedaría en manos del diputado nacional Martín Llaryora, quien el próximo 10 de diciembre asumirá como intendente de Córdoba capital

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios