Por el velorio de Maradona, Cristina posterga hasta el lunes la ley para restringir la deuda externa

122

Sólo se hará un homenaje al astro del fútbol y el viernes se aprueba la ley de reforma del Ministerio Público. Lo acordó la vice con el jefe de Cambiemos ante la masiva concurrencia al funeral.

Luego de observar las masivas movilizaciones a la Casa Rosada para participar del funeral de Maradona, Cristina Kirchner acotó la sesión de este jueves a un homeaje al astro del fútbol, con un cuarto intermedio hasta el lunes para tratar el proyecto que restringe la toma de deuda y la prohíbe para los gastos corrientes.

Lo definió tras un diálogo con el jefe de su bloque José Mayans y el de Cambiemos, Luis Naidenoff, todavía sorprendido por la persistencia en sostener el cronograma de sesiones definido el miércoles, antes del fallecimiento de Maradona que conmovió el país e inundó de gente la Ciudad de Buenos Aires.

El apuro del oficialismo no es caprichoso: el lunes es el último día para aprobar leyes por cuenta de los legisladores, mientras que diciembre, enero y febrero sólo pueden debatirse los proyectos enviados por el presidente.

En una reunión de bloque, los conducidos por Mayans definieron en la tarde del miércoles sostener el cronograma porque el decreto de duelo era a media asta. Pero esta mañana el formoseño cambió de opinión, con la certeza de que el viernes todo volvería a la normalidad: habrá sesión sólo para despedir a Maradona, a un par de kilómetros de su velatorio.

El viernes seguirá todo igual: una larga reunión para aprobar las reformas del Ministerio Público y recortarle poder al procurador que resulte elegido o al interino Eduardo Casal. Terminará con la aprobación de las cuentas de Cristina durante su último año de mandato presidencial, cajoneadas por Miguel Pichetto en los cuatro años de Mauricio Macri como presidente. Esta vez se aprobarán.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios